Coparmex

Inaugura Coparmex el Summit Innovación y Tecnología "Creamos juntos"

En su oportunidad, el presidente de Coparmex, capítulo Puebla, Rubén Furlong Martínez, aseguró que el emprendimiento en Puebla necesita basarse en la tecnología
Por Alma Méndez 29 Septiembre, 2022

Este jueves el presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Medina Mora, inauguró el Summit Innovación y Tecnología "Creamos juntos", espacio donde empresarios compartirán sus casos de éxito y rutas a seguir en esta nueva manera de ser y hacer negocios.

 

En su oportunidad, el presidente de Coparmex, capítulo Puebla, Rubén Furlong Martínez, aseguró que el emprendimiento en Puebla necesita basarse en la tecnología, ya que todos los proyectos son valiosos, sin embargo, se necesitan empresas innovadoras sustentadas en una base tecnológica.

Aseguró que es necesario plantear un cambio en los negocios viejos y nuevos, basados en la investigación y en la innovación y tecnología.

Furlong Martínez, mencionó que la entidad poblana cuenta con un sector empresarial fuerte, así como escuelas y negocios de primer nivel y con ello es el campo ideal para convertirse en el epicentro de emprendimiento con base tecnológica a nivel nacional, si bien dijo hay un intento en ello, les hace falta coordinación de los distintos actores incluido el gobierno.

Este SUMMIT dijo, se realiza con el objetivo de entender cómo adaptarse a la tecnología para reforzar a los emprendedores.

En tanto que Medina Mora, enfatizó que el país requiere de emprendimiento, para que haya más empresas que generen empleo, es por ello que exhortó a los ciudadanos que quieran emprender a acercarse a la Coparmex, ya que se les dará acompañamiento para que el negocio sea exitoso.

Durante la primera ponencia, Vincent Speranza, director general de Endeavor México, resaltó que el invertir en innovación y tecnología será el parte aguas de las empresas del siglo XXI y quien no esté dispuesto a hacer los ajustes en esta materia está destinado al fracaso.

Te puede interesar: Comisión busca calificar como DELITO la violencia en el noviazgo en menores de edad

 

Enfatizó que los nuevos emprendedores deben hacer uso de las nuevas técnicas e innovar, pero también voltear la mirada hacia sus colaboradores y no verlos como máquinas, sino como seres humanos que entre mejor calidad de vida tengan, mayor será su productividad.

Detalló que actualmente los empresarios weber de volverá la mirada a todos los emprendedores que tienen algo que aportar, con capital semilla, pero sin pensar en que van a ganar algo, porque muchas de las nuevas ideas no cuajan, pero lo importante es incentivar a quienes tienen nuevas ideas.

En este sentido detalló que a pesar de que Puebla cuenta con la colectividad, los organismos empresariales, empresas y alumnos no figura a nivel nacional en el tema de emprendedores con ideas revolucionarias.

Para concluir, mencionó que la mayoría de empresas unicornio como es "Justo o clip", se encuentran concentrados en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, mientras que Puebla no cuenta con empresas que aprovechen las oportunidades digitales que trajo la pandemia.

*OC