Restauranteros ya vendieron 3 millones de Chiles en Nogada

Restauranteros ya vendieron 3 millones de Chiles en Nogada

La comercialización del Chile en Nogada termina hasta el último día del mes de septiembre, pero la temporada se ampliará debido a que los productores aún tienen buenos insumos para su elaboración
Por Alma Méndez 27 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, reveló que la temporada de Chile en Nogada ya se rebasó la meta de las 3 millones de piezas para vender en el estado de Puebla, además de que está se va ampliar debido a que las lluvias se atrasaron y los productores aún tienen buenos insumos para la elaboración.

Te puede interesar: Comerciantes de centro histórico piden más horas para uso de Parquímetros porque “limitan a visitantes”

Azomoza Alacio recordó que la comercialización de este platillo barroco termina hasta último día del mes de septiembre, por lo que queda aún está semana que inicia y parte de la próxima para continuar con su preparación y venta.

El líder del sector restaurantero detalló que se alargó la temporada del Chile en Nogada debido a que se las precipitaciones pluviales llegaron tarde, las cuales ayudan a tener producto de buena calidad en los ingredientes que se ocupan para su elaboración.

"Todo depende de los productores ellos nos marcan cuándo inicia y cuándo termina la temporada de chiles en nogada por la calidad de los insumos", concluyó.

 

 

*BC *JR *ARD