Más paros en producción en VW, ahora en las líneas Jetta, Taos y Tiguan

Más paros en producción en VW, ahora en las líneas Jetta, Taos y Tiguan

Tendrán un salario del 70 por ciento y descansarán el miércoles
Por Alma Méndez 13 Septiembre, 2022

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México, (Sitiavw), anunció paro este miércoles en las líneas de Jetta, Taos y Tiguan por falta de componentes.

A través de un breve comunicado a sus agremiados, se detalló que el segmento uno Jetta descansaría el día miércoles el cual tendrá un salario del 70%, en dos Tiguan, descansaría de igual el día miércoles con un pago al 70%, mientras que el segmento tres Taos, descansaría ese mismo día con un pago al 70%.

Te puede interesar. Puebla, segundo lugar en producción y exportación de vehículos ligeros

Aunado a lo anterior, informó que se aplicarían vacaciones (respetando los días según cláusula 43) de no contar con algún saldo disponible, lo anterior sin afectación al sexto y séptimo día.

El Sitiavw, aseguró que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, para el personal que sea convocado a trabajar deberás desistir de manera normal ya que es un día ordinario de trabajo.

Te puede interesar: En tercera consulta, el Sitiavw aceptó 11% de alza salarial global con retroactivo a julio

De este modo, indicó que para los arranques, se programará a cierto peso personal que se requiera en cada una de las áreas a fin de garantizar los equipos y materiales requeridos.

Finalmente, solicitaron la comprensión de los trabajadores, debido a que se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de las partes, por lo que continuarán informando cualquier eventualidad sobre este tema a través de los medios oficiales.

*ARD