Consultará Sitiavw a trabajadores que alza salarial del 11% sea RETROACTIVO

Consultará Sitiavw a trabajadores que alza salarial del 11% sea RETROACTIVO

Sitiavw someterá a consideración de los trabajadores que el incremento salarial sea aplicado con retroactivo al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio y no el 18 de agosto
Por Alma Méndez 9 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos “Volkswagen de México” (Sitiavw) llevará a cabo una consulta para someter a consideración de la base trabajadora que los incrementos al Contrato Colectivo sean aplicados con retroactivo al 20 de julio, día en el que se firmó el convenio y no el 18 de agosto, día que originalmente vencía el emplazamiento a huelga.

Este nuevo punto fue anunciado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien agregó que la propuesta fue idea suya, pues esto se traduciría en un beneficio directo para los técnicos poblanos.

Hay que recordar que ayer por la noche a unas horas de iniciar la huelga pactada para el 9 de septiembre se logró un acuerdo entre Sitiavw y la armadora alemana para prorrogar el plazo de huelga y trasladarlo al 14 de septiembre para poder negociar más tiempo y llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: Volkswagen y Sitiavw "desactivan" huelga, negociarán 5 días más, pero armadora no promete más incremento

Volkswagen en Puebla advirtió que analizaba la ruta para mantener una permanencia en el país "basada en la estabilidad y la certidumbre".

También argumentó que ha ofrecido un incremento suficiente según lo reconocido tanto por autoridades, como por la opinión pública.

Sin embargo, pese a aceptar una prórroga a la huelga, descartó que su decisión garantice una mejora a la propuesta rechazada por el 50.4 por ciento de la base trabajadora en julio pasado, por lo que se mantendrá un 11% global.

*BC *JR