El nuevo plazo con la nueva prórroga es el 14 de septiembre

Volkswagen y Sitiavw negociarán 5 días más; armadora dice que no mejorará oferta salarial

El nuevo plazo para la huelga, con la nueva prórroga, es el 14 de septiembre
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) y Volkswagen de México tienen 5 días para negociar y mejorar el alza salarial propuesto a los trabajadores sindicalizados.  

De esta manera será el 14 de septiembre cuando se venza el nuevo plazo logrado al aceptar la prórroga solicitada por el Sitiavw para aplazar la huelga y alargar las negociaciones.

Puedes leer: Volkswagen no consulta en Alemania lo que se decida en Puebla

A unas horas de que venza el plazo para que estalle una eventual huelga en la planta de Volkswagen en Puebla, la empresa advirtió que analizan la ruta para mantener una permanencia en el país "basada en la estabilidad y la certidumbre".

La empresa argumentó que ha ofrecido un incremento suficiente según lo reconocido tanto por autoridades, como por la opinión pública.

Asimismo, descartó que la prórroga aceptada por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), garantice una mejora a la propuesta rechazada por el 50.4 por ciento de la base trabajadora en julio, es decir se mantiene en un aumento global del 11 por ciento. 

*JR