Volkswagen Puebla es quien decide sobre negociaciones con el Sitiavw

Volkswagen Puebla es quien decide sobre negociaciones con el Sitiavw

Mauricio Kuri desmintió que la armadora en Puebla tenga que consultar a directivos de Alemania para continuar con las negociaciones sobre el aumento salarial en Puebla
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri, dijo que es completamente falso que la empresa instalada en Puebla tenga que consultar a directivos de Alemania para continuar con las negociaciones sobre el aumento salarial.

Te puede interesar: Volkswagen Alemania decidirá si armadora en Puebla aceptará segunda prórroga de huelga

Aclaró que lo emitido la noche de ayer, mediante un comunicado, por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW).

La armadora de autos Volkswagen de México (VW), hizo un llamado a no especular sobre la negociación que mantiene con su sindicato por la revisión salarial y contractual 2022, pues se está buscando las estrategias para lograr una permanencia basada en la estabilidad y certidumbre de la empresa.

Esto debido a que la noche de este miércoles el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) emitiera un comunicado donde aseguraba que se había solicitado una prórroga del emplazamiento a huelga derivado de una presunta consulta al consorcio en Alemania para mejorar la propuesta de incremento que actualmente está en 11 por ciento.

Por lo que el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de VW, Mauricio Kuri Curiel, desmintió tal aseveración pues enfatizó que las decisiones sobre el destino de la armadora que opera en Cuautlancingo se toman en México y no se tiene que realizar una consulta con el consejo directivo de Grupo VW en Europa, como fue señalado por la representación sindical.

Es por ello que, a través de un comunicado, la empresa armadora de origen alemán pidió hacer caso a la información que provenga de los canales oficiales de la empresa para evitar malos entendidos que pongan en riesgo el avance de las negociaciones que se mantiene ante las autoridades laborales federales.

Se recalcó que la empresa en todo momento ha ofrecido un incremento suficiente en comparación del índice inflacionario nacional, que al mes de agosto cerró en términos de 8.7 por ciento.

*BC