Por negociaciones, el Sitiavw podría solicitar prórroga a emplazamiento a huelga

Por negociaciones, el Sitiavw podría solicitar prórroga a emplazamiento a huelga

El Sitiavw informó que debido a que la consulta no tuvo la aprobación del ajuste salarial, continuará con las negociaciones con la empresa armadora de origen alemán
Por Alma Méndez 5 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El SITIAVW da a conocer a sus agremiados el resultado de la segunda votación de aumento a salario el cual es en contra de la propuesta de Volkswagen, están en espera del pronunciamiento del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Mediante un comunicado interno, el SITIAVW informó que debido a que la consulta no tuvo la aprobación del ajuste salarial, continuará con las negociaciones con la empresa armadora de origen alemán, por lo que no descarta solicitar una prórroga al emplazamiento a huelga programado para el 9 de septiembre.

Por lo que destacaron que seguirán en la ruta de la negociación y el diálogo con la empresa, pues consideraron que será el mejor camino para obtener un resultado que beneficie a todos, sin qué implique vulnerar el derecho de ninguna de las partes por lo que solicitará a la autoridad una segunda prórroga al periodo de prehuelga para continuar con la negociación.

Te puede interesar: Por segunda ocasión, SITIAVW dice NO al INCREMENTO SALARIAL del 11%

"De alcanzar un nuevo acuerdo este será sometido nuevamente a la consulta de todos nosotros para su aprobación para el caso de no entrar en un nuevo proceso de negociación o bien que no se alcance un acuerdo antes de las 11 horas de este 9 de septiembre del año en curso estaremos obligados todos los trabajadores a ejercer nuestro derecho constitucional de huelga y seguir los lineamientos legales" se lee en la misiva.

Finalmente, pide a sus agremiados estar pendientes de la información sobre el tema, pues se les informará según los avances que se generen.

 

*BC