Sitiavw realizará nueva consulta, así lo ordenó el CFFRL

Sitiavw realizará nueva consulta, así lo ordenó el CFFRL

Es indispensable el voto de la totalidad de los trabajadores a quienes aplica el Contrato Colectivo de Trabajo y se obtenga la votación que exige la ley
Por Alma Méndez 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), informó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFFRL), ordenó la realización de una nueva consulta con la finalidad de que participen más trabajadores en el ejercicio de consulta y se obtenga su apoyo mayoritario para la aprobación o no del convenio de la revisión.

Mediante un comunicado interno, el sindicato notificó a sus afiliados que se tendrá que realizar nuevamente todo el proceso, es decir, publicar la convocatoria, señalar nuevo día, hora de consulta y emitir nuevamente el voto de manera personal.

Te puede interesar: Volkswagen, a tres días para lograr acuerdo salarial y evitar la huelga

Por lo que se dijo que a la brevedad se publicará la convocatoria y pidió a sus agremiados estar pendientes, para asumir el compromiso de participación, pues es indispensable el voto de la totalidad de los trabajadores a quienes aplica el Contrato Colectivo de Trabajo y se obtenga la votación que exige la ley para desaprobar o aprobar el contrato colectivo de trabajo.

El Sitiavw dijo que el CFCRL calificó los resultados de la consulta realizada a la base, el pasado 5 de agosto, es por ello que tomó esta determinación.

“Para dar cumplimiento a lo ordenado por el CFCRL, tendremos que realizar nuevamente todo el proceso, es decir, publicar la convocatoria y señalar nuevo día y hora de la consulta, entregar el convenio de revisión del 20 de julio de 2022 y emitir nuevamente nuestro voto de manera personal, libre, directa y secreta”, dice la misiva.

Cabe mencionar que la empresa y el sindicato tienen que llegar a un acuerdo y evitar el estallamiento a huelga conforme al emplazamiento presentado ante la autoridad laboral que vence el próximo 18 de agosto a las 11 de la mañana.

Es importante señalar que el secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Manuel Aburto Hernández, confirmó que se mantiene el 18 de agosto como fecha de vencimiento del emplazamiento a huelga de este sindicato.

*ARD