Quinta ola Covid hace estragos en plantilla laboral, reportó Canacintra

Quinta ola Covid hace estragos en plantilla laboral, reportó Canacintra

Existe un ausentismo de hasta el 30% de colaboradores, todos administrativos, que dieron positivo a Coronavirus: Luis Espinosa
Por Alma Méndez 18 Julio, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Canacintra Luis Espinosa Rueda, dio a conocer que hasta el momento el 30 por ciento de empresas afiliadas a Canacintra existe un ausentismo de hasta el 30 por ciento de colaboradores que dieron positivo a Coronavirus.

Espinosa Rueda, aseguró que en su mayoría de los colaboradores son administrativos.

Te puede interesar: Ausentismo laboral en comercios y empresas provocado por la QUINTA OLA Covid

Sin embargo, señaló que ante el incremento de casos por Covid-19, mantiene en zozobra a este sector, pues se encuentra en plena recuperación económica tras 2 años de confinamiento que afectó a empresas.

Recordemos que la semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial, señaló que debido a la quinta ola de aumento de contagios por Covid-19 ha generado ausentismo de trabajadores en empresas de diferentes sectores productivos y “compactado la economía”, por lo que se mantienen protocolos para contener los casos activos del virus SARS-CoV-2.

Es por ello que, los colaboradores siguen con incertidumbre ante la cifra de casos activos ya que la gente tiene temor de su economía, pues no sabe si va a tener trabajo dentro de una semana o dentro de un mes.   

*BC