Volkswagen prolonga paro de producción del JETTA

HASTA EL LUNES. Volkswagen prolonga paro de producción del JETTA

El paro técnico aplica en los tres turnos y a los colaboradores se le tomará a cuenta de vacaciones: Sitiavw
Por Alma Méndez 17 Junio, 2022

Puebla, Pue. El paro técnico en el Segmento 1 Jetta, por la falta de semiconductores se extiende hasta el lunes 20 de junio, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw).

Recordemos que el pasado miércoles, se dio a conocer que para jueves y viernes habría paro, en este segmento, sin embargo, se prolonga hasta el lunes, debido a la falta de insumos para el armado de vehículos de este segmento.

Te puede interesar: Volkswagen detendrá dos días producción del Jetta

El Sitiavw, destacó que el paro de labores aplica en los tres turnos, y a los colaboradores se le tomará a cuenta de vacaciones, en caso de que los trabajadores ya no tengan saldo disponible entonces se les pagará al 57.5 por ciento de su salario, los días jueves y viernes. Así el pago total de la semana 24 corresponderá al 87.85 por ciento del salario.

Mientras que el pago será al 100 por ciento el próximo lunes 20 de junio, correspondiente a la semana 25.

Es importante señalar que la reanudación de labores será conforme a las necesidades de la empresa, y se convocará al personal en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales necesarios.

*BC *JR