Por falta de chips VW para la producción del Jetta dos días

Por falta de chips, VW para la producción del Jetta dos días

Sitiavw: se pagará el salario al 57.5% y se aplicarán como vacaciones al personal
Por Alma Méndez 15 Junio, 2022

Puebla, Pue. Este jueves 16 y viernes 17 de junio habrá paro técnico en el “Segmento 1 Jetta” por la falta de semiconductores para el ensamble de sus vehículos en la planta de Puebla, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

Mediante un comunicado interno, el líder José Juan Hernández López, informó a sus agremiados que con esta suspensión se pagará el salario al 57.5 por ciento y se aplicarán como vacaciones respetando día según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Te sugerimos: Volkswagen detendrá dos días producción del Jetta

Mencionó que en caso de no contar con saldo disponible se pagará conforme al porcentaje señalado, sin afectación al sexto y séptimo día que señala el CCT vigente.

“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento Jetta y sus áreas auxiliares”, se lee en la misiva.

Finalmente, se menciona que para el arranque de la producción se programará a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos y se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares.

*JR