En Puebla tres días de Festival de la Cemita en el CENHCH

En Puebla tres días de Festival de la Cemita en el CENHCH

De 10:00 hasta las 20:00 horas del 29 de abril al 1 de mayo
Por Alma Méndez 25 Abril, 2022

Puebla, Pue. Cerca de 20 mil asistentes se esperan al Cuarto Festival de la Cemita, el cual se realizará del 29 de abril al 1 de mayo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), en un horario de 10:00 hasta las 20:00 horas, además de que se romperá el récord de la cemita más grande.

Durante la presentación el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, así como director de dicho festival, Salvador Arizmendi Vélez, quien agregó que en esta edición participarán más de 50 expositores, en su mayoría con muchos años de tradición en Puebla, aunque también hay algunos más recientes.

 

Puedes leer: Atlixco atraerá turistas extranjeros en el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos

 

Asimismo, se espera que este festival se posicione como número uno de festivales gastronómicos del estado de Puebla, pues también participarán universidades como UPAEP, BUAP y otras universidades, así como escuelas de gastronomía con renombre.

“Este es un festival que comenzará a tener la historia y va a pasar la frontera de nuestra ciudad para lograr que los 50 stands que estarán este fin de semana le den a los poblanos un producto que es muy poblano.”, indicó Alejandro Cañedo.

Asimismo, refirió que en el marco de la feria se desarrollarán diversas actividades culturales y artísticas, así como la presentación del libro de “Buscando la Cemita”.

Cabe mencionar que se espera que para el viernes 29 de abril tratarán de romper el récord de la cemita más grande, que se pretende pese 13 kilos y se regalará al público a través de dinámicas.

 

*JR