Golf

Se desarrollará en Atlixco el primer torneo de Golf Puebla Open

La Canaco dijo que para este evento van a dar el todo por el todo para hacer un producto turístico y una promoción de Puebla, donde el pretexto es el torneo de golf y sus premios
Por Alma Méndez 12 Abril, 2022

Se espera una derrama económica importante para el municipio de Atlixco con el primer torneo de golf “Puebla Open” se realizará el próximo 27 y 28 de abril en el Club de Golf El Cristo, pues el objetivo es que la entidad poblana se vea a nivel nacional e internacional, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón.

 

Prósperi Calderón, dijo que para este evento van a dar el todo por el todo para hacer un producto turístico y una promoción de Puebla, donde el pretexto es el torneo de golf y sus premios, pero el reto mayor será posicionar al municipio de Atlixco, pues la derrama que se pretende generar, también beneficie a San Andrés, San Pedro Cholula, así como la capital poblana, por los hoteles y restaurantes, así como generar fuentes de empleo.

 

“Este es el primer Puebla Open donde año con año vaya escalando hasta hacer un destino internacional de un abierto para los profesionales como ahora es el de tenis, donde se traen a grandes jugadores de talla mundial, por eso hay que pensar que en Puebla habrá uno, pero por algo se empieza (…) donde las autoridades del estado se puedan ir sumando a este esfuerzo para reactivar la economía”, acotó.

Te puede interesar: Curas poblanos renovaron sus promesas sacerdotales a la Iglesia con Misa Crismal

 

En su oportunidad la presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, señaló que tiene fortalecidos los productos que se ofertan al país y al extranjero, por lo que con este torneo y a través de la cultura y el deporte se permite no sólo una derrama económica sino una cohesión social, pues se genera con empresarios, gobierno municipal.

 

Celebró la visión de largo alcance pues dijo un Pueblo Mágico, tiene que ver con mucho más, ya que es derrama económica y justicia social, por lo que su administración se suma al esfuerzo con la iniciativa privada para beneficiar a los deportistas y a los prestadores de servicios de esta demarcación.

Te recomendamos: De a 20 pesos por 4 horas el cobro de parquímetros en Puebla

 

“Restauranteros, hoteleros y la gente que trabaja en estos espacios, las familias y los espectadores, que sea para bien y que sea para cubrir nuestra misión de servir para transformar, para que reviva Puebla y reviva Atlixco”, aseveró.

 

Cabe mencionar que para el torneo “Puebla Open”, podrán participar todos los jugadores amateurs, mayores de 18 años, que sean miembros activos de Clubes de Golf y que estén registrados ante la F.M.G. (excepto en categoría Campeonato, AA y damas que podrán ser menores de 18 años).

 

Se dará más de $3 millones 110 mil pesos en premios, algunos de ellos son:

También podrías leer: “Bajo sus alas”, exposición fotográfica inaugurada por IMACP para celebrar la fundación de Puebla

 

Hole in one

Hoyo 2 - Rolex Oyster Perpetual.

Hoyo 7 - Bicicleta de Montaña Scott.

Hoyo 11 - Porsche Cayenne Triptonic s de 8 Velocidades 3.0L 335 HP.

Hoyo 17- Audi A3 Sedán Sline 40 TFSI S-Tronic.

Se dará la presea O'yes a los tres mejores de categoría

Las categorías

Torneo amateur de parejas a Gogo jugando al 25% del promedio de la suma del Handicap de ambos jugadores.

Primera: 0-11 de HDCP.

Segunda: 12-20 de HDCP.

Tercera: 21-36 HDCP.

*OC