Hasta un 35% de ventas esperan restauranteros poblanos

SEMANA SANTA. Hasta un 35% de ventas esperan restauranteros poblanos

El sector restaurantero espera llegada de turistas en sus establecimientos, pues los poblanos aprovechan para vacacionar en las playas: Canirac
Por Alma Méndez 5 Abril, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Carlos Azomoza Alacio, informó que los restaurantes de mariscos esperan un repunte de ventas del 35 por ciento en Semana Santa.

En entrevista, el líder del sector señaló que se espera que sean principalmente los turistas los que llenen los establecimientos, pues los poblanos aprovechan para vacacionar en las playas.

Te puede interesar: Tras la pandemia por Covid, restaurantes en Puebla necesitan prórroga para gestiones

Además, refirió que se espera que la ocupación hotelera llegue al 80 por ciento y de lograr esta cifra, también los restaurantes se verían beneficiados.

“En Semana Santa esperamos un repunte, considerando que el año con el que nos venimos comparando es 2019. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), nosotros en ese año andábamos por el 18 por ciento de venta (...) Los restaurantes que venden específicamente pescados y mariscos van a tener un repunte considerable, de alrededor del 35 por ciento”, dijo.

*BC *JR