Pide Canacintra fortalecer conectividad del Aeropuerto Hermanos Serdán en favor del sector automotriz

Pide Canacintra fortalecer conectividad del Aeropuerto Hermanos Serdán en favor del sector automotriz

Las cámaras empresariales han planteado la posibilidad de impulsar vuelos se pueden traer al aeropuerto de Puebla, sobre todo en el ámbito de negocios
Por Alma Méndez 22 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rueda, señaló la necesidad de fortalecer la conectividad del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) "Hermanos Serdán", con más destinos al norte y al sur para que pueda servir de carga para el sector automotriz.

Esto después de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que mantendrá su proyecto para que el Aeropuerto Hermanos Serdán, se convierta en el más importante de carga en el sureste del país.

Te puede interesar:Comisión de la Coparmex hará foro para analizar Reforma Energética

Señaló que las cámaras empresariales han planteado la posibilidad de impulsar vuelos se pueden traer al aeropuerto de Puebla, sobre todo en el ámbito de negocios como a Monterrey, Nuevo León, Baja California, Guadalajara, Mérida, Tijuana y recuperar el conecté con Panamá, además de Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Chicago y Nueva York.

Espinosa Rueda consideró que es más viable trasladarse de Puebla capital al AIP en 25 minutos, que tardan 3 horas en ir a la Ciudad de México (CDMX) o el Estado de México.

Te puede interesar: Las finanzas sanas familiares se deben fomentar desde la escuela, dice la Fenapaf

En esa misma tesitura el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez, coincidió con la Canacintra en fortalecer a la terminal aérea de Huejotzingo, que actualmente ofrece los destinos a Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara y un solo vuelo internacional.

*ARD