Por el repunte de contagios Covid se prevén restricciones en el aforo

Apuestan dueños de gimnasios a febrero para alcanzar 80% de reactivación

Por el repunte de contagios Covid se prevén restricciones en el aforo
Por Alma Méndez 11 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym) precisó que sus agremiados esperan cerrar el mes de febrero en un 80 por ciento, sin embargo, por el repunte de contagios del Covid-19 se prevé que haya restricciones en el aforo, ya que en algunos estados se han reducido entre un 30 y 80 por ciento.

El presidente de este grupo, Sergio Angelo Avila, detalló que los gimnasios iniciaron el 2022 muy bien, ya que pudieron operar al 100 por ciento en el mes de enero y para febrero que son de los más fuertes del año, luego de dos años de trabajar de forma limitada por la pandemia.

 

Te puede interesar: En Puebla, Uber, Cabify y DiDi incumplen lineamientos de seguridad para sus pasajeros

 

"Realmente estábamos laborando como al 50 por ciento con todo y la liberación de restricciones hasta el mes de diciembre por lo mismo de la temporalidad y a partir del mes de enero estamos esperando cerrar con el 80 por ciento de su aforo total y poder alcanzar los números de marzo previo a la pandemia", puntualizó.

Consideró que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cumpla su palabra de que no se van a cerrar los negocios de los diversos sectores, ya que no aguantarán otra suspensión de actividades. Indicó que están de acuerdo en que se emita un nuevo decreto donde se reduzcan nuevamente los aforos.

 

*JR