IP exige seguridad tras violento asalto a La Churrería en el centro histórico de Puebla

IP exige seguridad tras violento asalto a La Churrería en el centro histórico de Puebla

Canaco pidió al Ayuntamiento de Puebla reforzar la seguridad en la capital poblana tras el asalto a La Churrería
Por Alma Méndez 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) capítulo Puebla, lamentó el asalto al negocio La Churrería, ubicada en el centro histórico, muy cerca del Ayuntamiento de la capital poblana, ya que se dio en una zona muy importante como es la parte posterior de Catedral, por lo que urgió a la autoridad para que redoble los esfuerzos en la seguridad, sobre todo por la recuperación económica. 

El presidente Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que se tienen conocimiento que hay un operativo especial por el Buen Fin, de los tres niveles de gobierno y este sería compuesto por 2 mil elementos, en su mayoría estarán ubicados en la zona metropolitana, así como en municipios de San Martín Atlixco y Tehuacán.

“Ya cuando no hay tanta clientela permiten que estos canijos delincuentes hagan de la suya, la verdad es lamentable (...) sabemos que en Centros Comerciales tienen seguridad privada, sabemos que algunas tiendas grandes de almacén en las tiendas de cadena de autoservicio normalmente tienen vigilancia privada que son eficientes, necesitamos a la ciudadanía sobre todo en el Centro Histórico redoblar la vigilancia”, acotó.

 

El asalto

Fue este jueves por la noche cuando dos sujetos armados asaltaron La Churrería, ubicada en la 2 Sur y la 5 Oriente, tras disparar y amagar al personal asaltaron el local, tomaron el botín, unos 30 mil pesos, y huyeron con rumbo al bulevar 5 de Mayo.

Tras dar aviso a la policía fue posible detener a uno de los presuntos ladrones en inmediaciones del barrio de Analco y se aseguró un auto involucrado en el atraco.

Te puede interesar: Asaltan y encajuelan a taxista de Puebla, lo abordaron en la capital y lo abandonaron hasta Huaquechula

Sin embargo, tras intensa movilización policial en la zona de Los Sapos y Analco no se dio con el paradero del otro ladrón.

El detenido responde al nombre de David N. de 43 años de edad y el auto retenido es un vehículo Seat, Ibiza, color rojo.

*BC *JR *ARD