Hoteleros

Hoteleros esperan ocupación a un 50 % ahora con la apertura total

La Asociación confía en la apertura total pero saben que no es una varita mágica
Por Alma Méndez 13 Octubre, 2021

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián dijo que ante el anunció de apertura total esperan una ocupación hotelera de un 50 por ciento a fin de año.

Esto tras el anuncio del Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa de retomar la normalidad con la reapertura de todas las actividades económicas, con aforos al 100 por ciento y con horarios normales, respetando los protocolos sanitarios de uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

Domínguez Gabián dijo que por el momento no puede dar un porcentaje en la recuperación que tendrían ante dicho anuncio, pues actualmente se encuentran en un 35 por ciento de ocupación hotelera, recordó que antes de la pandemia estaban en un 58 por ciento y señaló que si a fin de año llegan a un 50 por ciento se darán por bien servidos.

Te puede interesar: La reapertura total acelerará la recuperación del empleo en Puebla

 

Señaló que hay que irse con cuidado, pues dicha apertura no es una varita mágica ya que el turismo no se va a reactivar tan rápido como se cree, pues la gente sí necesita distraerse y quiere diversión después de haber estado tanto tiempo encerrada.

“Ahora hay que hacer un trabajo coordinado entre el gobierno municipal, estatal e iniciativa privada debemos dar la imagen de que estamos en un lugar seguro donde puede llegar la gente porque se tienen todos los cuidados habidos y por haber ya que es un trabajo de todos”, acotó.

Finalmente dijo que si bien la entidad poblana necesita una recuperación económica urgente por la pandemia por Covid-19, también es preocupante saber si los poblanos son capaces de cuidarse y protegerse para que los contagios por coronavirus no aumenten.

*OC