Habrá recuperación del empleo con la reapertura total de sectores

Habrá recuperación del empleo con la reapertura total de sectores comerciales en Puebla

El sector restaurantero podría recuperar más de mil empleos, así como la generación de empleos indirectos
Por Alma Méndez 13 Octubre, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, dijo que dicha apertura total anunciada esta mañana por el ejecutivo estatal, les generará 2 mil 500 empleos y que ingresaran de manera paulatina. 

La presidente Olga Méndez Juárez, señaló que con dicha decisión también se generan empleos indirectos como es la música en vivo en los restaurantes, así como horas extras para el personal, por lo que provocará una recuperación de la economía inmediata.

Te puede interesar: Sector comercial suplicó a poblanos cuidarse para no volver “al encierro”

“Hay un gran avance con esto, pues todavía hay muchas cosas que se tienen que hacer para trabajar de manera conjunta y estar consciente de que, si hay algún incremento en casos, lo cual no nos gustaría, es por ello que tenemos que trabajar desde el principio con colaboradores y clientes”, acotó.

La empresaria se dijo sorprendida que esperaban el aumento de horario y de aforo, por lo que al dar la libertad incluyendo a las actividades que estaban restringidas, se debe cumplir cabalmente la sana estancia en los restaurantes.

Lee también: VIDEOS. Reapertura total de sectores comerciales, Puebla vuelve a la normalidad; "ya nadie respetaba el Decreto"

Por lo que iniciarán con sus más de mil 600 afiliados una campaña de “A mayor apertura, mayor responsabilidad”, para hacer conciencia a la ciudadanía y poder seguir con los protocolos para no regresar a los cierres.

*BC *JR