IP pide aplicación de la ley en Puebla sin sesgo ni preferencias

IP pide aplicación de la ley en Puebla sin sesgo ni preferencias

Roberto Esquivel espera que las detenciones de presidente de Quecholac y el ex diputado Víctor Hugo Islas no sean de carácter político
Por Alma Méndez 29 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El vicepresidente en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (RMF) Roberto Esquivel Ruiseco, espera que las detenciones del presidente municipal de Quecholac José Alejandro Martínez Fuentes y del ex candidato a diputado local, Víctor Hugo lslas Hernández, no sean actos de carácter político, donde se aplique la ley y el Estado de Derecho.

Esto después de que esta semana la Fiscalía General del Estado (FGE), ha confirmado la detención de José Alejandro Martínez Fuentes edil de Quecholac, donde no ha aclarado los delitos y del ex candidato a diputado local, Víctor Hugo lslas Hernández por falsedad de declaraciones.

Te puede interesar: No se involucren, advierte Barbosa a pobladores de Quecholac; Estado se hará cargo del municipio

Esquivel Ruiseco, dijo que genera cierta sospecha su detención y sugirió que la autoridad también debe actuar en contra del exsecretario de Seguridad Pública Raciel López, debido a que ya se encontraba acusado de corrupción y de estar vinculado con el crimen organizado.

“Genera sospecha que la autoridad no actúe de manera ecuánime para todos, o sea que no haya piso parejo y no solamente para unos actores, por lo que se espera que con los detenidos haya una verdadera investigación donde se demuestre que están infringiendo la ley y no después haya un ¡usted disculpe, nos equivocamos!, no sería válido”, finalizó. 

*BC *JR