Otro paro técnico en VW del 29 de septiembre al 9 de octubre

Otro paro técnico en VW del 29 de septiembre al 9 de octubre

Por falta de semiconductores, Volkswagen suspenderá actividades del 29 septiembre al 5 de octubre
Por Alma Méndez 28 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Volkswagen (Sitiavw), informó que entrará, nuevamente, en paro técnico por falta de semiconductores, suspenderá actividades del 29 septiembre al 5 de octubre, esta suspensión de actividades aplicará en los 3 segmentos de la Planta Puebla.

El SITIAVW que encabeza José Juan Hernández López, informó a sus agremiados que durante estos días de descanso los trabajadores del “SEGMENTO I” recibirán un pago del 63 por ciento por día afectado, quedando la semana 39 en un pago total de 84.14 por ciento y la semana 40 en un pago total de 89.43 por ciento.

Mientras que para los “SEGMENTOS II y III” se mantendrá el porcentaje de pago en 57.5 por ciento, quedando la semana 39 con un pago total del 81.79 por ciento y la semana 40 en un pago total de 87.86 por ciento, pero en ambos casos se mantienen sin afectación del sexto y séptima día.

Te puede interesar: Julio, mes negro para plantas automotrices por falta de semiconductores

“Estos porcentajes no se habían logrado con anterioridad en la historia de los paros técnicos ya que como ustedes deberán recordar anteriormente el ajuste se realizaba sobre el 50% del salario calculado en horas con afectación al sexto y séptimo día y ahora se ha logrado el más importante de los incrementos”.

Finalmente, informó que, para los arranques de actividades en las líneas productivas, el miércoles 6 de octubre, se programará como trabajo a cierto personal que se requiera en cada una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos”.

*BC *JR