Falsos agentes inmobilarios

Operan en Puebla 5 mil falsos agentes inmobiliarios

Estos han defraudado a una gran parte de ciudadanos además, que venden casas a narcomenudistas, operan principalmente en redes sociales
Por Alma Méndez 24 Septiembre, 2021

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), denunció que han detectado 5 mil pseudos agentes inmobiliarios que operan vía redes sociales, los cuales han defraudado a una gran parte de ciudadanos pues se han quedado con los depósitos que realizan los interesados en rentar o comprar una vivienda.

La presidente Maricela Rodríguez Pereyra, señaló que esta situación, también ha provocado que las personas que se dedican a esta actividad de manera ilícita, renten o vendan casas y departamentos a narcomenudistas en zonas residenciales, lo que ha provocado actos de violencia en las zonas.

Te puede interesar: Canagym iniciará campañas para reactivar economía en establecimientos de Puebla

 

Son personas que se dedican a estafar a la gente, pues no pagan impuestos, no tienen oficinas, no están dados de altas, y solo trabajan en redes sociales. (…) Otro problema que se está presentando, es que le rentan o venden propiedades a las personas que se dedican al narcomenudeo”, acotó.

Finalmente, adelantó que en próximos días propondrán un nuevo documento con las reglas de regulación, para que los nuevos Diputados Locales y Federales, puedan analizarlas y autorizarlas.

*OC