industria

Canacintra retoma inversiones detenidas por la pandemia

Corresponden dos al sector automotriz y dos del sector alimentos cerca de los municipios de Atlixco y Tepeaca
Por Alma Méndez 10 Septiembre, 2021

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, Luis Espinosa Rueda, señaló que se retomaron cuatro inversiones que se habían detenido por la pandemia del Covid-19; dos son del sector automotriz y dos del sector alimentos cerca de los municipios de Atlixco y Tepeaca. Consideró un cierre de año complicado para el sector ante la lenta reactivación por el desabasto de material.
 

Te puede interesar: Por falta de semiconductores, Volkswagen parará producción 13 y 14 de septiembre

 Detalló que una de estas inversiones va a generar arriba de 2 mil empleos al cierre de este año.

Espinosa Rueda, señaló que ve un cierre diferente a como lo tenía pronosticado hace dos meses, pero con el repunte de contagios y las nuevas variantes del Covid-19, el panorama va a cambiar y se van a quedar más cortos del estimado de 8.8 por ciento nacional y será hasta el 2022 que se puedan alcanzar las cifras previas a la pandemia.
 

Te recomendamos: Ni un peso federal se destinó para 2022 a la recuperación del IMSS San Alejandro

 

Yo si veo un cierre de año complicado, pero todo depende de varios factores, como se maneje el regreso a clases y cómo puede controlarse con las vacunaciones quizás más contagios, pero ahorita como se está viendo de la tercera ola en el país. (…) El año pasado caímos 4.6 por ciento por eso no vamos a poder llegar a los niveles que traíamos pre-pandemia con un crecimiento del 3 a 4 por ciento. (…) Yo creo este año, así como estamos viendo quizá sacaremos el 8 u 8 .2 por ciento”, puntualizó.

 

Finalmente, refirió que para octubre se pronostica se regularice el abastecimiento de resinas plásticas, situación que va ayudar al sector automotriz.

 

*OC