Restricciones evitan llegar a la meta de ventas de Chiles en Nogada

Restricciones evitan llegar a la meta de ventas de Chiles en Nogada

No se venderán los más de 3 millones de este platillo por las restricciones en los establecimientos para evitar contagios ante la tercera ola del Covid-19
Por Alma Méndez 27 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que para esta temporada de Chiles en Nogada únicamente se alcanzará una venta del 80 por ciento.

La presidenta del organismo, Olga Méndez Juárez, explicó que la meta de los 3 millones 500 mil platillos que esperaban comercializar, no se logrará por las restricciones en los establecimientos para evitar contagios ante la tercera ola del Covid-19, como la reducción de aforos y horarios.

Te puede interesar: Economía articula agendas para atraer inversiones con Argentina e Israel

Por lo que, aun así, la temporada de Chile en Nogada ayudó al sector restaurantero a reducir el impacto económico generado por la pandemia.

La empresaria restaurantera precisó que esperan que para el segundo semestre del 2021 tener mejores números ya que se acercan temporadas fuertes como la del Mole de Caderas, Día de Muertos y las fiestas decembrinas.

“La segunda mitad del año será mucho mejor, pues los últimos tres meses del año siempre son buenos para nosotros. No esperamos el mismo crecimiento de 2019, pero cerraremos el 2021 con buenos números”, finalizó.

*JR *AR