Con más de 10 organizaciones, crean Frente Nacional de Sindicatos y Organizaciones en Puebla

Con más de 10 organizaciones, crean Frente Nacional de Sindicatos y Organizaciones en Puebla

Más de 85 mil afiliados buscan generar redes de apoyo y mesas de trabajo entre organismos gubernamentales
Por Alma Méndez 6 Mayo, 2021

Puebla, Pue- Este jueves tomó protesta el Frente Amplio Nacional de Sindicatos y Organizaciones (FANSO), donde participarán 10 organizaciones con más de 85 mil afiliados que busca generar redes de apoyo y mesas de trabajo entre organismos gubernamentales y sociedad civil en beneficio de los trabajadores.

Está integrada por SNTE23, AUDI, SEGLO, CCC, OGOCM ROJA, Colectivo Carmen Serdán, Consejo Estatal de pueblos Indígenas Plurietnicos, UPI, Asociación Nacional de Periodistas.

Te puede interesar: Desde julio trabajadores de Audi pagarán pasaje hacia armadora

En voz del secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) César Orta, aseguró que existe la necesidad inaplazable de poner en marcha modelos solidarios que impliquen estrategias, colaboración y apertura.

Por lo que, este frente se comprometió a velar por una perspectiva de género en sus procesos.

Se dijeron abiertos y respetuosos de las autoridades, enfatizaron que no tiene fines electorales, ni busca la división o la confrontación.

Te puede interesar: Coparmex, CEPC y SEA convocan a candidatos de Puebla a presentar “3 de 3”

“Buscamos crear alianzas con las autoridades para poder construir una sociedad más solidaria en lo social, más productiva en lo económico, más pacifica con la naturaleza y ante todo más orgulloso de su condición de ciudadana poblano”, finalizó.

*AR