Presenta José Luis Sánchez Solá logotipo de la UDEP

Presenta José Luis Sánchez Solá logotipo de la UDEP

La imagen contiene lo más representativo de Puebla y su apuesta por el deporte.
Por Redacción 2 Julio, 2025

CIUDAD DE PUEBLA.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, realizó la presentación del logotipo de esta institución que busca transformar la educación y el deporte como herramienta para forjar seres humanos con valores y asegurar cumplir sus sueños.

En el marco de la mañanera del gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta, el rector dio a conocer los cuatro símbolos del escudo que reconoce a la UDEP como nueva institución, la cual llega como una propuesta de conocimiento integral y de transformación en el ámbito deportivo y educativo.

Sánchez Solá dijo sentirse honrado de liderar este nuevo espacio, ya que lo compromete a impulsar los sueños de cientos de chicos que ven en el deporte una oportunidad para salir adelante. “Hoy presentamos con orgullo el escudo que no es solo un símbolo gráfico, es una historia de futuro, voluntad y esperanza, que no sería posible sin la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien cree en el deporte. Con este escudo queda claro que forjamos seres humanos con carácter y que están en movimiento”.

 

 

Chelis

 

El escudo representa el movimiento como un lenguaje universal del cuerpo y la capacidad del ser humano para adaptarse. Se incorpora un símbolo visual y natural característico de Puebla, el Popocatépetl, que simboliza la fortaleza y la resistencia de sus habitantes. Asimismo, incluye de manera abstracta un mazo, emblema de la dedicación y el esfuerzo necesarios en el proceso de formación, especialmente para las y los estudiantes. Finalmente, contiene una semilla que representa el potencial y la grandeza que se puede alcanzar con persistencia y pasión por la disciplina que las y los jóvenes elijan.

Cabe destacar que los colores en verdes, rojos y cafés le brindan personalidad e integración con el medio ambiente, con el coraje y con la potencia de un plantel que surge para abrir paso a las y los primeros estudiantes y priorizar en aquellos que provienen del interior del estado, mismos que ingresarán en el mes de septiembre.

La UDEP abrirá sus puertas con las carreras de Comunicación del Deporte; Cultura Física con especialidad en: béisbol, básquet, futbol o box; y la carrera de Administración y Gestión de Espacios Deportivos; mientras que las licenciaturas de Psicología del Deporte y Ciencias del Deporte arrancarán hasta el 2026. Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece la disciplina y los valores a través de la Universidad que llega para ser un espacio de estudio especializado para las y los poblanos.

*OCR

Diario Puntual te recomienda leer:

Puebla vs América, el último amistoso será transmitidopor TV de paga
VIDEO. Monterrey se despide del Mundial de Clubes 2025 tras dura eliminación ante Borussia Dortmund
VIDEO. Real Madrid elimina a Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes con gol de Gonzalo García