Hay posibilidad que Barcelona ocupe el lugar de León en el Mundial de Clubes
Por 15 Abril, 2025Ni América, ni LAFC, ni Cruz Azul. Una nueva versión señala que el FC Barcelona podría ser el equipo que tome el lugar del Club León en el próximo Mundial de Clubes 2025, que marcará el inicio del nuevo formato con 32 equipos.
Barcelona, ¿al Mundial de Clubes por invitación directa?
La información fue dada a conocer por el periodista Alberto Bernard durante el programa RÉCORD+ EN VIVO, donde explicó que en el comité organizador del torneo no se descarta la opción de incluir al conjunto blaugrana como invitado, en caso de que se confirme la salida del club mexicano, cuyo caso sigue pendiente ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
"Así como en México decimos que América o LAFC, hay una corriente muy importante dentro del comité organizador de que, si hay una plaza disponible, sea invitado directamente", señaló Bernard.
Impacto global: por qué FIFA considera a Barcelona
Aunque los criterios para elegir al reemplazo de León no han sido esclarecidos por FIFA, la posibilidad de una invitación directa no es nueva. Ya ocurrió con el Inter Miami, que recibió una plaza por razones de marketing. En este contexto, Barcelona aparece como una de las opciones más atractivas.
El periodista mencionó que lo único que podría interferir es la agenda de amistosos internacionales del club catalán: "Están viendo si el calendario se los permite. Ya tienen partidos pactados en distintas partes del mundo, algunos con fines comerciales", agregó.
Desde una perspectiva de audiencia y espectáculo, la presencia de Barcelona en el Mundial de Clubes 2025 aumentaría significativamente el interés global en el torneo. Un posible Chelsea vs Barcelona en la fase de grupos, o cruces ante Real Madrid, Bayern Munich, PSG o Manchester City, elevarían el nivel mediático y deportivo del certamen.
En caso de confirmarse esta decisión, la inclusión del equipo culé no solo sustituiría una plaza de Concacaf, sino que también reforzaría la visión de FIFA de convertir este torneo en una verdadera “mini Champions mundial”.
*OCR