Fallece O.J. Simpson, controvertido exjugador de futbol americano, tenía 76 años

Fallece O.J. Simpson, controvertido exjugador de futbol americano, tenía 76 años

El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su lucha contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos
Por Redacción 11 Abril, 2024

O.J. Simpson, el gran exjugador de futbol americano que fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su ex esposa y su amigo en 1994, ha fallecido, según su familia. Tenía 76 años.

 “El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su lucha contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este momento de transición, su familia pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, dijo un comunicado de su familia.

¿Quién fue O.J. Simpson?

O.J. Simpson fue un exjugador profesional de futbol americano, actor y presentador que alcanzó una gran fama fuera del emparrillado. Nació el 9 de julio de 1947 en San Francisco. Simpson jugó como corredor en la NFL durante 11 temporadas, principalmente con los Buffalo Bills y más tarde con los San Francisco 49ers.

Lee: Por la vía legal comienzan a doblegar a la CONADE
 

Simpson consiguió varios reconocimientos durante su carrera, incluyendo ser seleccionado para el Pro Bowl en cinco ocasiones y ser el primer jugador de la NFL en correr más de 2 000 yardas en una sola temporada.

Sin embargo, O.J. Simpson es quizá más conocido por su participación en un juicio penal que se robó la atención mundial entre 1994 y 1995. Fue acusado de los asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ronald Goldman, en junio de 1994.

Te puede interesar: VIDEO. Clavadista francés resbala y cae durante inauguración de alberca olímpica de París 2024
 

El juicio, conocido como el “Juicio del Siglo”, atrajo una intensa atención de los medios y del público. A pesar de las pruebas sustanciales en su contra, incluyendo pruebas de ADN, Simpson fue absuelto de los asesinatos en octubre de 1995.

El juicio y sus consecuencias siguen siendo altamente controvertidos y han generado debates sobre raza, celebridad y el sistema de justicia penal en los Estados Unidos. En 2007, Simpson estuvo involucrado en otro caso legal donde fue encontrado responsable de las muertes injustas de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman en un juicio civil y se le ordenó pagar millones en daños.

Con información de culturacolectiva.com

*MG