Activistas Protestan por la reapertura de la Plaza de Toros en la CDMX

VIDEOS. Activistas Protestan por la reapertura de la Plaza de Toros en la CDMX

Los manifestantes colocaron pancartas con imágenes de tauromaquia y leyendas como "No a las corridas de toros" y "No más muertes de inocentes"
Por Redacción 29 Enero, 2024

Poco más de 200 personas llegaron a las inmediaciones de la Plaza de Toros en la CDMX para protestar por la reapertura de ese lugar, pero sobre todo, por la continuación de las corridas de toros, luego que desde el 2022 fueran suspendidas por las autoridades locales, con pancartas, mantas y altavoces, los inconformes expresaron su repudio al “asesinato” de animales solo por diversión.

 “El matar toros no es ni cultura ni tradición”, se leía en una de las mantas que encabezaban la protestas. Los inconformes se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y de ahí caminaron al lugar “de la muerte” que llamaron al recinto, la marcha fue vigilada de manera discreta por elementos de la Policía Capitalina y si bien el trayecto fue tranquilo, ya afuera de la plaza, los insultos hacia los asistentes subieron de tono, pero nada salió de control.

Lee: Tras fallo de la SCJN, las corridas de toros regresan a la Plaza de Toros México
 

Decenas de personas se congregaron en la Glorieta de Insurgentes para partir después hacia la Plaza de Toros de la ciudad, la más grande del mundo, con una capacidad de 50 mil espectadores, horas antes de que se inicie el evento.

Los manifestantes colocaron pancartas con imágenes de tauromaquia y leyendas como "No a las corridas de toros" y "No más muertes de inocentes". Dos de ellos se colocaron máscaras de toro y se pintaron de rojo para aparentar sangre.

“Nosotros los respetamos, ellos que hagan lo mismo”. Los amantes de los toros, por su parte, solo pidieron respeto para ellos y su familia, “es complicado enfrascarse en una discusión si tomamos en cuenta la generación de empleos, cuanta gente depende de esto y todo el tiempo que nos llevó esperar esta reapertura, nosotros los respetamos y ellos que nos respeten, es todo lo que pedimos, respeto”, dijo Juan Antonio, seguidor de los todos desde los 20 años.

Te puede interesar: Tras desestimar el recurso presentado, FIFA confirma suspensión para Luis Rubiales
 

De igual manera, las inmediaciones de la Plaza de Toros permanece vigilado por elementos de la Policía Capitalina; de momento, todo se mantiene en calma.

Manifestantes intentan dar portazo en la Plaza de Toros

Los manifestantes que siguen protesta afuera de la Plaza de Toros, exigiendo que las corridas dejen de realizarse en la ciudad, intentaron dar “portazo” a ese recinto, otros, se subieron a algunas de las escalinatas y empezaron a pintar la fachada del recinto, donde dentro, se realiza la primera corrida del año.

Otro sector de los inconformes, empezaron a agredir con insultos a los asistentes que tuvieron que ser escoltados por elementos de la Policía Capitalina para que ingresaran al lugar. En los alrededores de este punto, se ven más elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en caso que sea necesario.

Los inconformes anunciaron que permanecen en el lugar hasta que los asistentes toreros y organizadores salgan de la Plaza de Toros para “hacerles entender” que deben detener la crueldad animal.

*MG