Tigres y América empatan en la final de ida

VIDEO. ¡NADA PARA NADIE! Tigres y América empatan en la final de ida

Tigres y América definirán el título del futbol mexicano el domingo en el Estadio Azteca, luego de empatar 1-1 en el juego de Ida de la Final
Por Redacción 15 Diciembre, 2023

La gran final del torneo Apertura quedó abierta tras el empate a uno entre los Tigres y el América en lo que fue la ida en el estadio Universitario este jueves.

Las Águilas pegaron primero con gol de Henry Martin desde los once pasos, pero la UANL respondió a tiempo con anotación de Jonathan Herrera, ambos mexicanos estrenándose en el marcador en cuanto una final del futbol mexicano se refiere.

Todo se define en la vuelta el próximo domingo en el estadio Azteca.

 

Las acciones

La intensidad de la final se reflejó desde el minuto 1 en el campo del Volcán. Apareció la primera tarjeta amarilla, con tintes de rojo, para Rafael Carioca por un pisotón sobre Diego Valdés. Al ser tan temprano en el reloj, Fernando Guerrero decidió mantener a los 22. Apenas seis minutos después, se emparejaron los cartones preventivos con Igor Lichnovsky.

Fue precisamente el chileno quien tuvo la más clara del primer lapso; recibió de frente una diagonal de Julián Quiñones y que conectó de derecha con potencia, pero el balón se fue por un costado del poste derecho de Nahuel Guzmán.

Te puede interesar: Gustavo Lema es nuevo técnico de Pumas tras la renuncia de Antonio Mohamed

La UANL respondió en la recta final con un tiro libre de André-Pierre Gignac que llegó a las manos del arquero Luis Ángel Malagón tras abrirse la barrera americanista. Después, Tigres se vio obligado a su primera modificación por lesión de Samir Caetano.

La primera mitad fue muy pareja con cinco tiros de los felinos por seis de los capitalinos.

En el complemento, los decibeles los aumentó el América, hasta que llegó la compensación a la insistencia. Al 50’, el “Cantantemarcó penal para las Águilas tras una patada de Jesús Angulo sobre Quiñones en un intento de despeje.

La “Bomba” explotó. Henry Martin hizo efectivo el cobro y anotó su primer gol en una final de la Liga MX para consolidarse como la figura del americanismo en esta Liguilla.

Robert Dante Siboldi sacudió su esquema e ingresó en la zona baja a Diego Reyes, mientras que al ataque envió a Nicolás Ibáñez, Raymundo Fulgencio y al joven Jonathan Herrera, quien en su primera final, le respondió al estratega en el marcador.

Al 70’, Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina, que entre empujones y caídas en el área, Herrera no se distrajo y aprovechó para conectar de cabeza y vencer a Malagón. Con la igualada en el marcador, el Universitario rugió, pero conforme pasaron los minutos se apagó.

La final de ida fue poco espectacular, pero disputada. La balanza se mantiene equilibrada para conocer al próximo campeón del futbol mexicano.

 

*BC