Con golazo de Jesús Angulo, Tigres se va con ventaja sobre Pumas a la vuelta

VIDEO. Con golazo de Jesús Angulo, Tigres se va con ventaja sobre Pumas a la vuelta

El próximo partido será el domingo 10 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Universitario
Por Redacción 8 Diciembre, 2023

Durante la noche de este jueves, los Tigres se coronaron en el primer partido de ida ante Pumas, con un marcador 1-0, en el Olímpico Universitario.

Desde el inicio Tigres adoptó un enfoque más calculador durante los primeros minutos del partido, una acción destacada fue cuando Nicolás Ibáñez estrelló el balón en el poste tras un impresionante remate de volea, aprovechando un preciso centro de Diego Lainez desde la derecha.

Pero la respuesta de Pumas no se hizo esperar. En una oportunidad inmejorable, Eduardo Salvio se adentró por el sector derecho, efectuó un disparo cruzado, pero Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, realizó una atajada, impidiendo así el gol.

Al finalizar la primera mitad, Tigres ejerció presión constante sobre la portería de Pumas. Una clara ocasión fue un potente remate de Ibáñez, que el arquero de la UNAM, Julio González, desvió con habilidad.

En la segunda mitad del partido, Pumas se vio en desventaja numérica tras la expulsión del mediocampista Santiago Trigos. El canterano de la UNAM cometió una falta a Rafael Carioca, inicialmente sancionada con tarjeta amarilla, pero después de la revisión del VAR, el árbitro Marco Antonio Ortiz rectificó y mostró la tarjeta roja de manera directa a Trigos.

Tigres abrió el marcador con un potente disparo de Angulo, dirigido hacia el poste derecho de González, quien se estiró, pero no pudo contener el balón, impactando primero en el poste y luego en las redes.

Los felinos controlaron el juego y neutralizaron los intentos ofensivos del equipo dirigido por Antonio Mohamed, liderado por César "Chino" Huerta y Gabriel Fernández.

Lee también: América le mete 5 al Atlético de San Luis en el juego de ida de las semifinales de la Liga MX

A pesar de que los centrales de Tigres, Guido Pizarro y Samir Caetano, jugaron con precaución debido a las amonestaciones, Pumas intensificó su presión al final, casi logrando el empate con un espectacular remate de chilena que Nahuel logró contener en otra noche de destacada actuación.

El próximo enfrentamiento será el domingo 10 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, en el Estadio Universitario.

 

*BC