El Feyenoord queda eliminado de la Champions League con un autogolazo de Santi Giménez

VIDEO. El Feyenoord queda eliminado de la Champions League con un autogolazo de Santi Giménez

El mexicano fue titular y tuvo una oportunidad clara para empatar el duelo ante el club español, pero todo acabó como una pesadilla
Por Redacción 29 Noviembre, 2023

El sueño de la Champions League 2023-2024 para Santiago Giménez y el Feyenoord terminó a falta de un partido por disputarse en la Fase de Grupos, luego de perder 1-3 ante el Atlético de Madrid, que con dos autogoles (uno de ellos del mexicano) y un tanto de Álvaro Morata, consumó la caída del cuadro de Róterdam, que jugará la Jornada 6 contra el Celtic Glasgow, ambos sin nada que pelear.

Lee: Con el triunfo de San Luis y León así quedaron los partidos de Liguilla
 

Con su estilo defensivo característico, el cuadro dirigido por el Cholo Simeone le dejó la pelota a los locales y se paró firme en la parte defensiva, mientras que los de casa no supieron qué hacer con el dominio del esférico. Intentaron llegar por las bandas y por el centro de la cancha, pero simplemente la zaga española fue mucha pieza.

Así fueron los goles del Feyenoord vs Atlético de Madrid

No lo merecía, sin embargo, se fueron abajo en el marcador, cuando todavía tenían el control del balón, en una jugada muy desafortunada del defensa Lutsharel Geertruida, quien quedó en medio de un centro que no remató Morata y tampoco cortó su portero. La pelota le pegó en la pierna derecha y se fue al fondo del marco de Justin Bijlow, que nada pudo hacer para evitar el gol al 20.

El golpe fue contundente, pues después del autogol el Feyenoord no tuvo respuesta en la primera mitad. Y aunque recuperó las ganas y motivación en la parte complementaria, no pudo reflejar ese ligero dominio en el marcador, dejando las puertas abiertas a que el Atlético de Madrid pudiera aumentar su ventaja en la pizarra.

Y pasó después de que Santi Giménez fallara una de las más claras para los locales. Dos minutos después de la falla del atacante mexicano, Álvaro Morata no perdonó y puso el 0-2 en Róterdam.

Te puede interesar: 9 años de prisión a Dani Alves
 

Feyenoord todavía dio señales de vida al minuto 77 con un gol de Matts Wieffer, y cuando parecía posible un empate milagroso, el canterano del Cruz Azul terminó por cavar la tumba de su equipo.

En una pelota para el atacante mexicano, en calidad de defensa, intentó despejar un balón de cabeza, no pudo reventar, pero el ligero contacto que le dio sirvió para desviar su trayectoria y dejar sin oportunidad a su guardameta, que al minuto 81 vio caer su puerta por tercera ocasión y la segunda por un autogol.

Fue todo para el equipo de la Eredivisie, que ya eliminado todavía tendrá que enfrentar al Celtic en Glasgow el próximo miércoles 13 de diciembre. El Atlético recibirá a la Lazio en duelo por la punta del Grupo E.