La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales por caso del beso forzado a Jennni Hermoso

La FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales por caso del beso forzado a Jennni Hermoso

El castigo se hará efectivo a partir de hoy sábado con una duración inicial de 90 días
Por Redacción 26 Agosto, 2023

Luis Rubiales no renunció a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), pero la FIFA decidió poner mano dura sobre el dirigente al anunciar, de forma oficial, su suspensión provisional de cualquier actividad relacionada con el futbol tanto a nivel nacional como internacional.

Te puede interesar: VIDEO. España se impone y es campeona del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Luego de que Luis Rubiales salió a defender el beso no consensuado que le dio a Jennifer Hermoso tras obtener la Copa del Mundo con España, la FIFA no se quedó de brazos cruzados; sin embargo, la suspensión será de manera provisional: con un periodo inicial de 90 días.

“Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto”, se lee en un comunicado lanzado por la FIFA.

 

FIFA puso justicia en el caso Luis Rubiales tras beso a Jenni Hermoso

Tras la ola de apoyo que mostró el mundo del futbol a la futbolista de las Tuzas del Pachuca, el máximo organismo del balompié también se puso en el lugar de la española y decidió suspenderlo de cualquier actividad relacionada con dicho deporte... al menos por 90 días.

Lee también: Jugadoras de la Liga femenil destacan en otros niveles

Asimismo, la FIFA ordenó a Luis Rubiales y a la RFEF que no contacto o se acerque a Jennifer Hermoso tras lo ocurrido en los festejos luego de haber obtenido la Copa del Mundo Femenil.

“Ha dictado dos directivas adicionales (artículo 7 CDF) mediante las cuales ordena al Sr. Luis Rubiales que se abstenga, mediante el mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con la jugadora profesional de la selección nacional española Sra. Jennifer Hermoso o a su entorno cercano”, explica el comunicado.

Con información de Fox Sports

 

*BC