Estados Unidos supera a Canadá y es el campeón de la Nations League

VIDEO. Estados Unidos supera a Canadá y es el campeón de la Nations League

Estados Unidos sumó su segundo título de la Liga de Naciones de Concacaf y aumentó su dominio en la zona tras haber conquistado la competencia en 2021 y 2023
Por Redacción 19 Junio, 2023

La Selección de Estados Unidos venció a Canadá 0-2 este domingo, en la Final de la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf y sumó un título más en dicha competencia.

El cuadro dirigido momentáneamente por el director técnico interino, B.J. Callaghan II, comenzó los primeros 45 minutos con una eficaz iniciativa, adueñándose de la posición del balón y siendo certeros en sus oportunidades ofensivas.

Al minuto 12, Chris Richards anotó el 0-1 a favor de Estados Unidos, después de aprovechar un servicio de tiro de esquina por parte del elemento del Borussia Dortmund, Gio Reyna.

Lee: España es campeón de la UEFA
 

El futbolista del Crystal Palace aprovechó la mala marca de la zaga defensiva de la escuadra de la hoja de maple para elevarse y fulminar la portería de Milan Borjan.

El conjunto de las barras y las estrellas marcaron el 0-2 definitivo antes de que concluyera la primera mitad. Al 34’, Folarin Balogun sacó un potente cañonazo después de un brillante contragolpe y asistencia comandados por Reyna.

El del Stade de Reims no pudo haber elegido un mejor momento y escenario para sumar su primer gol con selección, pues tras el segundo tanto, la Selección de Canadá no encontró la manera de regresar al partido, al contar con una moral desmoronada.

Te puede interesar: VIDEO. México es una VERGÜENZA y un DESASTRE; Estados Unidos lo ridiculizó 3-0
 

Falta de respuesta canadiense

Pese a contar con grandes figuras de su selección como Alphonso Davies, Clyne Larin, Jonathan David, entre otros, Canadá no logró hacerse notar en el marcador.

Los canadienses fueron superiores en la parte final del duelo; sin embargo, carecieron de definición ofensiva.

De esta manera, Estados Unidos sumó su segundo título de la Liga de Naciones de Concacaf y aumentó su dominio en la zona tras haber conquistado la competencia en 2021 y 2023, además de la Copa Oro de 2021.