Sergio “Checo” Pérez gana el GP de Arabia Saudita; se convierte en líder de la Formula 1 2023

Sergio “Checo” Pérez gana el GP de Arabia Saudita; se convierte en líder de la Formula 1 2023

“Checo” Pérez ganó la pole position en el GP de Arabia Saudita, lo cual le permitió salir desde la primera posición este domingo
Por Redacción 20 Marzo, 2023

Sergio “Checo” Pérez Hace historia al convertirse en el primer mexicano en liderar el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con su victoria del Gran Premio de Arabia Saudita y. De principio a fin, el piloto de Red Bull dominó el GP de Arabia Saudita y demuestra, que en esta temporada de la F1 2023, está para cosas grandes.

El resto del podio lo completaron Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, en la segunda posición, mientras que el español Fernando Alonso, de Aston Martin, se quedó con el tercer puesto.

Con su victoria en el circuito de Arabia Saudita, el mexicano suma su quinta victoria en la Fórmula 1; la más reciente fue en Singapur, el año pasado.

Así festejó Sergio Pérez su triunfo

El piloto mexicano se mostró contento después de conseguir su quinto triunfo en la Fórmula 1 y colocarse como líder del campeonato de pilotos. Aunque apenas van dos carreras en la temporada 2023 de la F1, este año pinta para ser histórico.

Sin duda, un momento emotivo fue cuando se entonó el himno nacional mexicano enfrente de todos los asistentes al Gran Premio de Arabia Saudita. Esperemos que sea la primera de muchas ocasiones en este 2023.

Checo Perez Gp Arabia Saudita 1

¿Cuáles han sido las victorias del mexicano en la F1?

De las cinco victorias que ha conseguido “Checo” Pérez en la Fórmula 1, cuatro han sido con la escudería Red Bull; la única excepción fue en 2020 cuando el mexicano competía bajo los colores de Racing Point.

Gran Premio de Sakhir (2020)

Gran Premio de Azerbaiyán (2021)

Gran Premio de Mónaco (2022)

Gran Premio de Singapur (2022)

Gran Premio de Arabia Saudita (2023)

 

Checo Perez Gp Arabia Saudita

Checo Pérez sumó su quinta victoria en la F1. Foto: AFP

¿Cómo quedaron las primeras 10 posiciones?

1. Sergio Pérez (Red Bull)

2. Max Verstappen (Red Bull)

3. Fernando Alonso (Aston Martin)

4. George Russell (Mercedes)

5. Lewis Hamilton (Mercedes)

6. Carlos Sainz (Ferrari)

7. Charles Leclerc (Ferrari)

8. Esteban Ocon (Alpine)

9. Pierre Gasly (Alpine)

10. Kevin Magnussen (Haas)

Checo Pérez consiguió, ayer, la pole del GP de Arabia Saudita

Checo” Pérez ganó la pole position en el GP de Arabia Saudita, lo cual le permitió salir desde la primera posición este domingo. Mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, quedó segundo, y Fernando Alonso, de Aston Martin, fue tercero.

Lee: Sin piedad Estados Unidos derrota a Cuba; espera a México o Japón en la Final del Clásico Mundial de Beisbol
 

El sábado 19 de marzo, Max Verstappen, compañero de escudería del mexicano, tuvo problemas en la Qualy 2, que lo dejaron fuera de la clasificación de la carrera y consiguió el lugar 15.

Verstappen 'explota' y advierte a Checo Pérez; ¡No estoy aquí para ser segundo!

Tras el triunfo del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen prácticamente le declara la guerra al señalar que él no está en la Fórmula 1 para estar en segundo lugar.

Y es que el neerlandés quedó en la segunda posición este domingo, aunque se llevó el punto extra por la vuelta más rápida y hoy es primer lugar gracias a eso en el campeonato tras dos carreras.

Te puede interesar: VIDEO. Cruz Azul de nueva cuenta envuelto en polémica, hijo de Jesús Corona agrede a guardia
 

“Personalmente, no estoy contento, porque no estoy aquí para ser segundo”.

Eso sí, aceptó que tras iniciar desde atrás y terminar en esa posición, es algo bueno por cómo se dieron las circunstancias.

“Claro que recuperé a segundo, lo cual es bueno, y en general todo el sentimiento en el equipo, todos están contentos”.

Reconoció a Checo

Finalmente, habló bien del desempeño de su compañero Checo Pérez, pero sabe que tendrá que cuidarse ahora de este piloto, quien aspira a algo más.

"Especialmente cuando también estás trabajando muy duro en la fábrica para asegurarte de que llegas aquí en buen estado, asegurándote de que todo esté en orden, y luego tienes que hacer una carrera de recuperación. No me importa hacerlo, pero cuando luchas por un campeonato y parece que es entre dos autos, tenemos que asegurarnos de que los dos autos sean confiables”. 

*MG