Así ha invertido su fortuna el 'Canelo' Álvarez

Así ha invertido su fortuna el 'Canelo' Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez aparte del boxeo, también ha incursionado en el mundo de los negocios, los cuales van desde la venta de paletas de nieves hasta gasolineras
Por Redacción 6 Diciembre, 2022

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, es uno de los deportistas de la actualidad que gozan de una gran fortuna, debido a los éxitos que ha registrado a lo largo de su carrera dentro de los cuadriláteros.

Los triunfos que ha conseguido dentro de la categoría de los pesos medianos en el boxeo profesional le han permitido que cobre una alta cantidad de dinero por cada una de sus peleas, las cuales ha realizado en los Estados Unidos.

Lee: DURA AMENAZA. Mike Tyson a Canelo Álvarez: "Si tocas a Messi, tendré que volver al ring"

 

Con las grandes ganancias que ha tenido ‘Canelo’ en sus últimos combates, decidió invertir en diversas verticales de negocio para incrementar su fortuna y que poco a poco se están asentando por todo el país.

En los últimos años, de acuerdo con un reporte de Celebrity Net Worth, el mexicano logró amasar una fortuna de más de 180 millones de dólares, parte de los cuales invirtió en una línea de camiones de paletas de hielo, la marca de tienda ‘Upper’, Canelo Energy que es una bebida energizante y en franquicias de venta de gasolina.

Te puede interesar: VIDEO. Boxeador argentino desafía al 'Canelo' a subirse al ring “te metes con Messi saltamos todos”
 

Hasta el momento, 'Canelo' tiene estas verticales de negocio, pero no ha reportado si ya tiene ganancias o cuáles son los niveles de crecimiento de cada una de ellas.

No se sabe con certeza cuánto invirtió en cada una, pero en las dos verticales que hay más dinero invertido es en las tiendas Upper y las gasolinerías que acaba de abrir en Guadalajara y distintos puntos del país.

¿Cómo ha obtenido su fortuna ‘Canelo’ Álvarez?

Parte de las ganancias de Canelo en su fortuna se debe a que firmó un contrato de cinco años y 365 millones con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya, Golden Boy, y DAZN, en 2018.

Pero para noviembre del 2021, Álvarez se separó de Golden Boy y DAZN, por lo que decidió buscar sumas de dinero mucho más grandes. pesar de enfrentarse a uno de los boxeadores más lucrativos del mundo como fue Floyd Mayweather.

Las peleas con mayores ganancias de Álvarez fueron contra Gennady Golovki, ya que ganó 40 millones en la primera pelea y 30 millones en la segunda. Ante Caleb Plant, también se embolsó 40 millones de dólares.

De esta forma,  Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha invertido parte de sus 180 millones de dólares en ganancias en diversos negocios que tiene, desde mini supermercados hasta una línea de camiones de paletas de hielo.

*MG