Estafa

Mexicanos se quedaron sin ir al mundial y sin dinero, estafador de Facebook les roba todo

Estafador los contacto por Facebook les hizo creer que les vendería boletos para Qatar y les saco 2 millones de pesos, y ahora está desaparecido.
Por Redacción 14 Noviembre, 2022

Un estafador rompió los sueños de 50 mexicanos que ahorraron  durante años para acudir a Qatar y apoyar a la selección mexicana en sus primeros partidos estos cuando les vendió boletos para los partidos ante Polonia y Argentina para luego desaparecer.

El estafador los contacto a través de grupos de Facebook donde identificaban a los interesados en la compra de boletos y el ofrecía bajo una técnica  que les hizo creer que todo acuerdo pactado de palabra sería transparente.

Pero no fue así,  el joven de 26 años enviaba a sus víctimas una imagen donde decía que él había salido sorteado por la FIFA para una serie de boletos donde traían su nombre; les enviaba una copia de su identificación; un documento que certificaba que estuvo registrado como regidor en el municipio de Celaya en el 2018, y copia de su estado de cuenta para generar confianza.

Los interesados  consultaban su perfil y se daban cuenta que tenía amigos, familia, todo  parecía normal, enviaba una copia de su INE, de su estado de cuenta e incluso los primeros cobros los realizó en persona, todo continuaba sin levantar sospechas.

Te puede interesar: Argentina presenta a su equipo de lujo para el Mundial de Qatar

 

Sin embargo, su engaño quedó al descubierto, ya que tras varios meses de no liberarles los trámites correspondientes, como el acomodo de hospedaje para la aprobación de la Hayya Card (un documento que se expide y se exige a todas las personas que asisten a cualquiera de los partidos de la Copa Mundial), los afectados empezaron a sospechar que algo estaba mal.

El joven, de nombre Bernardo Benjamín Revelo Oñate, quien ya está denunciado, con estos  engaños, logró robar a sus víctimas montos que van desde los 10 mil hasta los 200 mil pesos para sumar un total de 2 millones de pesos, dinero con el cual huyó. Hasta el momento no se sabe nada de él.

Una de las víctimas Mario Urrea, exhibió el caso en redes y se sorprendió al ver que otros mexicanos de entidades como: Puebla, Querétaro, Tijuana, Zacatecas, Reynosa, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, San Miguel de Allende y León e incluso migrantes de Estados Unidos  de Los Ángeles y Texas.

Muchos levantaron demandas en sus estados de origen y sus abogados recomendaron es que una vez que la primera de estas denuncias proceda, se podrá llevar las demás para que se tipifique como fraude genérico

*OC

Estafador