Quién es el dirigente de la barra del Querétaro y por qué lo tachan de pactar con la seguridad en el Corregidora

Quién es el dirigente de la barra del Querétaro y por qué lo tachan de pactar con la seguridad en el Corregidora

Amilcar sería el encargado de tramitar cortesías ante los administradores del club, las cuales serían repartidas entre los miembros de la barra La Resistencia
Por Redacción 8 Marzo, 2022

Amilcar Rafael Godinez, dirigente de la barra La Resistencia, ha sido señalado por presuntamente pactar con la corporación de seguridad privada presente en el estadio, la cual habría permitido el ataque en contra de los aficionados del Atlas por parte de animadores del Club Querétaro.

El líder de la barra tiene una trayectoria de más de 20 años en los grupos animadores de Querétaro, pues a lo largo de su carrera se ha desempeñado como el vínculo entre las directivas de los directivos y los animadores.

De acuerdo con información extraoficial, Amilcar sería el encargado de tramitar cortesías ante los administradores del club, las cuales serían repartidas entre los miembros de la barra La Resistencia.

Asimismo se encargaría de organizar los viajes a otros estadios y de administrar las cuotas que se exigen al interior de la organización, las cuales presuntamente se piden para solventar la renta de autobuses, alojamiento y gastos de la barra.

Te puede interesar: VIDEO. Presunto policía abrió la reja a aficionados del Querétaro para atacar a los del Atlas

Este sujeto ha sido señalado por haber pactado con la corporación de seguridad presente en el Estadio la Corregidora al momento de los hechos violentos del pasado 5 de marzo, pues mantiene relaciones con la empresa de seguridad privada que es contratada para velar por la integridad de los asistentes al recinto cada vez que hay partido.

Mediante redes sociales la empresa Elite K-9 solicitó personal para cubrir la vacante de seguridad privada, lo cual ocurrió tan sólo unos días antes del partido; en la publicación se aseguraba que “no hay filtros” para ser contratados por la compañía.

“Quieres formar parte de la seguridad para cubrir el partido de Gallos Blancos vs Altas?. Te esperamos este próximo sábado 5 de marzo de 11:30 a 1:00 pm para acreditación, en el estacionamiento #2 “, publicó Seguridad Élite K9 tres días antes del encuentro.

Amilcar ya había tenido antecedentes violentos, los cuales se registraron en partidos en el clásico de la 57, el cual se realiza entre el Club Querétaro y el Club Atlético de San Luis, nombrado así por la carretera federal que une a las dos entidades.

El 20 de octubre del 2019, Amilcar acudió con La Resistencia al estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí para animar a los jugadores de Querétaro, quienes disputaron el clásico en aquella ocasión.

Lee también: EXTRAOFICIAL.17 muertos tras enfrentamiento entre aficionados en La Corregidora

Tras resultados desfavorables, el grupo animador se vio envuelto en una riña en las gradas del inmueble, en la cual se identificó mediante fotografías al dirigente de la barra, quien se encontraba en una de las cabeceras del estadio. Los hechos violentos del 2019 ameritaron una suspensión de dos partidos para el estadio Alfonso Lastras, así como una multa de 506 pesos para cada uno de los equipos.

De acuerdo con datos de ESPN, Amilcar Rafael ha recibido apoyo económico por parte del gobierno de Querétaro, pues aparece en registros de archivos estatales en los cuales se puede leer que recibió dinero por parte de autoridades estatales, quienes donaron a una asociación civil a nombre del sujeto señalado.

En 2013 Amilcar recibió un “donativo a instituciones sin fines de lucro” por 7 mil pesos, mientras que en 2015 se hizo acreedor a un “apoyo social para apertura de negocio”, por la cantidad de 8 mil pesos.

Por su parte, el presidente del Club Querétaro, Gabriel Solares aseguró que “La barra de Querétaro no está credencializada, es una barra de aproximadamente 3 mil 500 personas de las cuales ninguna recibe un boleto regalado, todos van a taquillas y compran su boleto de una misma sección, entonces podemos identificar a los líderes”, dijo el empresario.

*BC