Puebla vino de atrás 3-1 ante Xolos y lidera la Liga MX

VIDEO. Camote Power se apodera de la Liga MX

Tras fallar dos veces un penal La Franja derrotó a Xolos 3-1
Por Redacción 28 Enero, 2022

Puebla, Pue. La Franja vino de atrás en el Estadio Cuauhtémoc para doblegar (3-1) al Tijuana y colocarse en el liderato del Clausura 2022.

Desde el arranque del encuentro, los camoteros intentaron en todo momento. Corrían seis minutos y el arquero de Xolos, Gil Alcalá, se convirtió en el héroe con tres destacadas atajadas.

La polémica se dio al minuto 23. Emanuel Gularte fue derribado dentro del área y el silbante marcó penalti. Primero: Guillermo Martínez falló y en el rebote logró anotar, pero se marcó una falta. Acto seguido, la jugada se revisó en el VAR y el penalti se repitió porque Gil Alcalá se adelantó.

 

 

Posteriormente, Diego de Buen quiso hacer válida la pena máxima, pero estrelló el balón en el poste. Al 35’, el Puebla pagaría estas fallas con el gol de los fronterizos. Lisandro López con un cabezazo abrió el marcador en la Angelópolis.

Al minuto 54, George Corral empató el marcador desde los once pasos. El momento ya era de La Franja y Maximiliano Araújo dio la vuelta al 79’.

Gil Alcalá pasó de héroe a villano al dejar un rebote que el volante uruguayo aprovechó en el área chica.

Fernando Aristeguieta, con un golazo al 88’, puso cifras definitivas y con siete puntos, amarró el liderato para La Franja que sigue demostrando mucho con poco.

Nicolás Larcamón sigue cumpliendo lo que dijo: quiero seguir regalando noches mágicas en el estadio Cuauhtémoc.

*JR