Entre lágrimas, el Kun Agüero anunció su RETIRO DEL FÚTBOL

VIDEO. 'PRIMERO MI SALUD' Entre lágrimas, el Kun Agüero se RETIRA DEL FÚTBOL

El argentino explicó que los médicos le confirmaron que lo mejor que podía hacer era dejar de jugar para no arriesgarse
Por Redacción 15 Diciembre, 2021

El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero confirmó este miércoles su retiro deportivo y que pone punto final a su carrera como profesional debido a unos problemas cardíacos que se le detectaron el pasado mes de octubre en el partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés.

"Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy igual de feliz por la decisión que tomé porque lo primero es mi salud", explicó el argentino visiblemente emocionado en una rueda de prensa en la tribuna del Camp Nou, donde el club preparó la pancarta 'Culer una vez, culer para siempre'.

El 'Kun' recalcó que "ya saben por qué tome esta decisión". "Fue por el problema que tuve hace un mes y 'pico'. Estuve en buenas manos de los médicos, que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido mucha. Estoy muy orgulloso por mi carrera", subrayó.

Te puede interesar: Madrid vs PSG, así quedaron los duelos de Octavos en Champions League

Sergio Leonel Agüero del Castillo, conocido popularmente como 'Kun' Agüero, se ve obligado a colgar las botas antes de lo previsto. A sus 33 años, el delantero argentino nacido en Buenos Aires y consagrado en Madrid y Manchester se retira como futbolista de un Barça con el que apenas pudo jugar cinco partidos.

Dice adiós uno de los mejores delanteros de la historia de Argentina, escudero y amigo del gran Leo Messi. Con él quiso jugar en Barcelona, pero su llegada como agente libre procedente del Manchester City coincidió con la salida del '10' con destino a París. Una mala jugada que fue seguida de una lesión y, a su vuelta, de la arritmia.

Sin duda, la popularidad del 'Kun' creció a medida que goleaba vestido de rojiblanco. Llegó en verano de 2006, todavía sin ser mayor de edad y con un pago astronómico que, sin duda, le salió a cuenta a un Atlético donde ganó una UEFA y una Supercopa de Europa, además de marcar 100 goles y dar 51 asistencias en 231 partidos.

*BC