ESTE DOMINGO. Atlas y León van tras el título

ESTE DOMINGO. Atlas y León van tras el título

El duelo Atlas vs León se llevará a cabo en el estadio Jalisco a las 20:15 horas, encuentro que será transmitido por Azteca 7

Por Redacción 11 Diciembre, 2021

Este domingo se conocerá al nuevo campeón en la final de vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León, duelo que se llevará a cabo en el estadio Jalisco a las 20:15 horas, encuentro que será transmitido por Azteca 7.

Los rojinegros llegarán a su casa con la desventaja en el marcador tras perder 3-2 en la ida en el Nou Camp, pero el antecedente más reciente ante La Fiera en su campo es favorable para las aspiraciones jaliscienses.

Los pupilos de Diego Cocca saben que si quieren acabar con la sequía de título, pero tienen un dato a su favor, pues en el torneo regular de Apertura 2021, los zorros se impusieron a la Fiera 2-0.

La otra cara de Atlas es que sus números en casa no son tan alentadores, pues perdieron ante EL América, Puebla y Xolos de Tijuana y sólo ganaron uno, al León.

Te puede interesar: VIDEO. León y Atlas regalan trepidante final de Ida 3-2

La Fiera mostró buena cara fuera del Nou Camp durante la primera parte del Apertura 2021, pues de 9 partidos como visitante obtuvo 5 victorias, 2 empate y 2 derrotas, razón por la cual el campo ajeno se le dio bien, a excepción del Jalisco.

Sin embargo, su zaga defensiva no fue fuerte, pues recibió 8 tantos y marcó 9, con apenas una diferencia de uno.

Tras la final de ida, León lleva una ventaja mínima en el marcador al imponerse 3-2 en el Nou Camp, por lo Atlas podría remontar.

Para el cotejo de vuelta, y en general la serie, la posición en la tabla ya no es un criterio de desempate, al igual que el gol de visitante, motivo por el cual los tiempos extras definirán al campeón en caso de que haya igualdad en el global tras el tiempo reglamentario.

Si en el alargue no se determine al nuevo monarca de la Liga MX, la serie de penales serán el método para conocer al ganador de la final de vuelta del Apertura 2021.

 

Atlas vs León

Fecha: domingo 12 de diciembre de 2021

Horario: 20:15 horas

Lugar: Estadio Jalisco

 

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que para el encuentro de este domingo será Marco Antonio Ortiz Nava el árbitro central.

Por su parte, Christian Kiabek Espinosa Zabala y Michel Alejandro Morales Morales serán los abanderados del encuentro, mientras que Jorge Antonio Pérez Durán saldrá como cuarto árbitro del partido.

Asimismo, en el VAR estarán Erick Yair Miranda y Eduardo Galvan Basulto.

*BC

Atlas y León van tras el título
ESTE DOMINGO. Atlas y León van tras el título