Maratonista de Texmelucan llama a impulsar el deporte; “no todo es inseguridad”

Maratonista de Texmelucan llama a impulsar el deporte; “no todo es inseguridad”

Juan Santamaría de Moyotzingo destacó que hay gente con talento y con intensión de poner en alto el nombre del municipio
Por Carolina Galindo 10 Noviembre, 2021

San Martín Texmelucan, Pue- Tras participar en el maratón de Puebla y colocarse como uno de los tres poblanos con el mejor desempeño, Juan Santamaría, originario de Moyotzingo, destacó que no todo es malo en esa comunidad, pues hay gente con talento y con intensión de poner en alto el nombre del municipio.

Con oficio de carpintero desde que tiene uso de razón, Juan Santamaría aseguró en su comunidad existen hombres y mujeres comprometidos, trabajadores que buscan destacar en diversas ramas incluido el deporte, no obstante, existen pocos apoyos en este rubro.

Te puede interesar: Keniatas dominaron el Maratón de Puebla 2021

Cabe resaltar que, Moyotzingo ha sido un foco en los temas de inseguridad, lo cierto es que hay gente que trabaja como Juan, quien, con 38 años de edad, dice que hay mucho que hacer entre la juventud y la niñez para alejarlos de situaciones que dañan y perjudican a la sociedad.

Asimismo, señaló que en esta población hay gente talentosa que puede generar el cambio y justo por eso puso de su parte para que se hable bien de Moyotzingo y motivar a nuevas generaciones a inclinarse por el deporte.

Te puede interesar: VIDEO. Lilia Cedillo participa en Maratón Puebla 2021

Aunado a lo anterior, indicó que niños y jóvenes se han acercado a manifestarle su intención de incursionar en el deporte, por lo que llamó a las autoridades a brindar apoyo a los deportistas, pues asegura que en Texmelucan y sus juntas auxiliares hay talento y merece ser impulsado.

Por último, junto a Juan Santamaría, Raquel Varela de San Lucas Atoyatenco y Aurelio Gómez, también de Texmelucan, tuvieron un gran desempeño el fin de semana en el maratón.

*ARD