Puebla

El Puebla no va bien, suma segunda derrota

Nicolás Larcamón tendrá que buscar otra estrategia ante su próximo duelo ahora frente a Tigres
Por Redacción 7 Agosto, 2021

América derrotó dos goles por cero al Puebla en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la LIGA BBVA MX, y suman su segundo triunfo al vencer 2-1 a los Rayos del Necaxa. Actualmente, Club América se encuentra en la posición 7 del torneo con 4 puntos en la tabla general.

El Puebla sigue sin ganar esto tras un empate en su primer partido con el Monterrey  y no pudo superar las condiciones impuestas por las águilas a lo que suman dos derrotas, la anterior fue con Chivas y ahora se encuentra en el lugar 14.

Por ahora  los camoteros tendrán que pensar una mejor estrategia ya que ahora  recibirá en casa a los Tigres  de la UANL  el viernes 13 de agosto

Las jugadas

Una falta en el área poblana sobre un elemento americanista propició el penal a favor de las Águilas. Roger Martínez fue el jugador elegido para tirar el penal y no erró; firmó su primer tanto del torneo.  El segundo tanto fue por producto de una gran jugada de Luis Fuentes por el sector izquierdo, Salvador Reyes anotó su segundo gol del torneo. Una jornada más donde demuestra su calidad goleadora.

Datos curiosos

  •  América y Puebla se han enfrentado en torneos cortos 46 veces, en los que las Águilas suman 23 victorias, 16 empates y 7 derrotas.
  •  En estos 46 enfrentamientos de torneos cortos, se han anotado 116 goles: 72 para América y 44 para La Franja.
  •  La última vez que se enfrentaron en Liguilla fue en la temporada 1994-1995, donde el América salió victorioso. Nunca se han visto las caras en Liguillas de Torneos Cortos.
  • La última derrota del América contra Puebla en el Estadio Azteca fue en el Apertura 2011.
  •  América derrotó a Puebla en la Final de Campeón de Campeones de la 87-88.

*OC