Por casos de Covid a la baja el Puebla vs Pumas tendrá aficionados este viernes

Por casos de Covid a la baja el Puebla vs Pumas tendrá aficionados este viernes

Al no registrarse tercera ola de contagios Covid regresarán los aficionados al Cuauhtémoc este viernes para el partido entre Puebla vs Pumas
Por Silvino Cuate 19 Abril, 2021

Al no haber indicios de una tercera ola de contagios en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta autorizó la apertura del Estadio Cuauhtémoc a partir de este viernes, para el partido del Club Puebla contra el Pumas.

“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios y el número de ellos está a la baja, por tanto, instruyo a Protección Civil para que establezca los protocolos de una apertura del estadio a partir de este juego, el próximo fin de semana. Entiendo que debe de ser un aforo limitado, con diversas condiciones de higiene, de prevención, de sana distancia, de uso de gel y muchas otras cosas, las cosas tienen que ir avanzando y está ocurriendo. Habrá futbol en el Estadio Cuauhtémoc este fin de semana y desde luego esperemos que nuestro equipo, La Franja, llegue a la liguilla”, comentó.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta instruyó a la Dirección de Protección Civil comunicarse con los directivos para definir los protocolos sanitarios, además, las bebidas alcohólicas quedaron descartadas, ya que, su comercialización es incontrolable.

Te puede interesar: (Video) El PUEBLA ESTA IMPARABLE. Golea a San Luis y sube a la tercera posición

 “No puede ser que cada aficionado se le deuda vender solo una, es muy difícil, pero dejo en libertad a Protección Civil para que haga el análisis junto con los empresarios del estadio para ver a qué acuerdo llegan”, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que será un aforo limitado, con restricciones y el uso de cubrebocas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, aclaró que, aunque abran el estadio al público, esto no significa que abrirán todos los sectores como los balnearios o baños públicos.

“El anuncio del estadio no implica que se vayan a reaparturar o por el simple hecho de manifestarse, la Organización Mundial de la Salud indica que un riesgo alto de contagio es en los baños públicos, su humedad y su calor hacen que se mantenga en el ambiente el virus y el contagio es más latente para quienes acuden, pero seguimos evaluando su riesgo”, concluyó.

Hay que recordar que La Franja se encuentra en tercer lugar general con 26 puntos, sólo por debajo de Cruz Azul y América, con una racha impresionante bajo la dirección técnico de Nicolás Larcamón.

El encuentro de la Liga MX está pactado para el día viernes 23 de abril a las 19:30 horas. La Franja viene de ganarle a San Luis de visita al son de 4-1.

 

Positiva apertura del estadio Cuauhtémoc

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) capítulo Puebla, Luis Espinoza Rueda, se congratuló de la apertura del Estadio Cuauhtémoc, pues se activará la economía de todo este rubro.

Esto después de que el gobierno del Estado anunció reapertura al público, para este fin de semana, en el encuentro entre el equipo del Puebla de La Franja y el Pumas de la UNAM.

Espinoza Rueda, señaló que sin problema se puede seguir los protocolos del aforo, pero que sería bueno saber para cuántas personas se encuentran consideradas como espectadores.

A pregunta expresa de que, si una vez que se reactive este sector, la Canacintra pedirá una ampliación del aforo en el sector industrial, lo cual descartó, debido a que a pesar de que ha habido acuerdos con Protección Civil y con la Secretaría de Gobernación, en el sentido de que existen operaciones más sensibles a otros temas, señaló que posiblemente en el próximo Decreto se considere elevar el aforo, pues actualmente funcionan de acuerdo a lo permitido y porque con el 30 por ciento del personal de la industria automotriz es operable.

“Lo estamos viendo para el siguiente Decreto, pues estamos viendo cómo se puede ampliar y en qué medida, para ver cuánto regresa toda la gente a trabajar”, finalizó.

 

Con información de Alma Méndez

*BC *JR *AR