Tokio cerrado para los Juegos Olímpicos; solo japoneses asistirán

Tokio cerrado para los Juegos Olímpicos; solo japoneses asistirán

Esta situación nunca se había vivido en este evento deportivo mundial.
Por Redacción 24 Marzo, 2021

Debido a la pandemia la frontera de Japón permanece cerrada para extranjeros, esa es la razón por la cual los Juegos Olímpicos de Tokio solo contaran con espectadores japoneses quienes aseguran “animar por igual” a todos los deportistas, la decisión fue tomada por los organizadores el sábado.

Mikako Kotani, directora deportiva de los Juegos de Tokio menciono que esto supone que los deportistas no piensen en la nacionalidad de los aficionados, pues asegura que “Los japoneses son hospitalarios y respetan el fair play así que animaremos a todos los deportistas por igual”.

Esta situación nunca se había vivido en este evento deportivo mundial, siendo la primera vez que un país tiene que impedir la entrada a los extranjeros. Los únicos permisos especiales son solo para los medios de comunicación, los miembros del Comité Olímpico Internacional, deportistas, voluntarios del extranjero considerados “esenciales” y todos bajo estrictas medidas y restricciones.

Te puede interesar: Como si el covid no existiera para el Mazatlán y América
 

Esto fue subrayado por Toshiro Muto, director general de Tokio 2020, mientras medios locales informan que podrían ser 500 voluntarios a los que se les permitirá el acceso a al país, asegurando que aún no se da a conocer que ocurrirá con los familiares de los participantes debido a que aún no se decide si se dará acceso o no.

 

 

 

 

 

 

*CM