VIDEO. Mujer asegura que “no hubo acoso” con extranjero en vagón del Metro

VIDEO. Mujer asegura que “no hubo acoso” con extranjero en vagón del Metro

La mujer aparece en un video con la pierna arriba, mientras abrazaba con fuerza al extranjero que viajaba en el vagón de mujeres
Por Redacción 9 Junio, 2023

Luego de que en TikTok se viralizó un video donde un extranjero se subió por error al vagón exclusivo para mujeres en el Metro de la Ciudad de México, y recibió “halagos” por parte de varias pasajeras, quienes fueron duramente criticadas por los internautas.

Aunado a lo anterior, la reacción del extranjero fue cuestionada en la plataforma, pues acusaron a las mujeres de “acosar” y hasta las tacharon de “doble moral”, mientras que otros usuarios destacaron que el extranjero se veía incómodo.

Sin embargo, la usuaria @mariasolebonita narró su historia y lo que sucedió al interior del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro, pues en el video original se aprecia con la pierna arriba del hombre.

@mariasolebonita La verdadera historia del extranjero en el metro! #cdmx #viral #metrocdmx ♬ original sound - Maria Solë

Pasajera cuenta su verdad

 “En los medios están diciendo que yo soy la acosadora mayor porque yo fui la que le subió la pierna, ¡pero no es cierto!”, inició el relato. Asimismo, aseguró que el extranjero y ella son amigos, pues horas atrás él le dijo que llegó de Alemania.

María Sole y el extranjero iban camino al concierto de Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la ciudad, pero no se quedaron porque había mucha gente: “Nos fuimos a dar una vuelta y se me olvidó que el concierto se terminaba. Entonces nos regresamos con toda la gente y no nos podíamos subir”, explicó.

Asimismo, detalló que los trenes estaban saturados, “Nos fuimos al área de mujeres y yo a las chicas les dije ‘por favor perdón, yo sé que es el área de mujeres, pero no nos hemos podido subir”.

Te puede interesar: VIDEO. Tras rasurarse. Creador de contenido descubre que los audífonos le deformaron la cabeza

Por lo que, el turista y ella abordaron el vagón exclusivo, mientras que las pasajeras documentaron el momento, “Lo único que quiero es que sepan que no hubo acoso, nadie lo tocó, estabamos súper divertidos. Yo no soy la acosadora mayor”, concluyó.

¿De cuánto es la multa por subir al vagón de mujeres?

De acuerdo con el artículo 29, fracción XI de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, revela que los hombres que ingresan al vagón de mujeres serán acreedores a una multa de entre 21 a 30 UMAS, es decir, 2 mil 178 y hasta 3 mil 112 pesos.

Por último, en 2000, el STC implementó un esquema para pasajeros se buscaba frenar el acoso, por ello, se establecieron los vagones “rosas” para mujeres y menores de 12 años en las líneas 1, 3, 7, 8. 9 y A.

 

Con información de Ana Karen Velázquez

*ARD