Captan “ráfagas de fuego” sobre el volcán Popocatépetl

FOTOS y VIDEO. Captan “ráfagas de fuego” sobre el volcán Popocatépetl

Los “sprites” se producen como resultado de descargas eléctricas en capas superiores de la atmósfera
Por Redacción 9 Junio, 2023

El volcán Popocatépetl sigue con su actividad; sin embargo, en imágenes compartidas por cámaras de vigilancia se apreció un estilo de “ráfagas” en el cielo, las cuales despertaron la curiosidad de las personas, generando gran incertidumbre.

En las imágenes compartidas por la cuenta @webcamsdemexico se pueden ver un estilo de “ráfagas de fuego”, mientras el volcán Popocatépetl emitió un poco de incandescencia, lo que despertó la curiosidad entre los usuarios de redes.

 “Es fósforo, que, al contacto con aire más rico en oxígeno, reacciona”

Lee: VIDEO. Lomito por andar jugando con un gato sale volando de la azotea y queda atrapado entre los cables
 

Los comentarios dijeron que eran “sprites”, los cueles son eventos luminosos transitorios que ocurren en la atmósfera superior de la Tierra, en altitudes entre 50 y 90 kilómetros sobre la superficie.

Los “sprites” se producen como resultado de descargas eléctricas en capas superiores de la atmósfera

Cuando el fenómeno luminoso ocurre cerca de los volcanes, sus características son similares a las que se asocian con las tormentas eléctricas; por lo general, son de tonos rojos o naranjas, su duración puede variar. Usualmente, cuando se presentan junto a volcanes es porque éstos están en actividad, como el Popocatépetl.

Actividad del volcán Popocatépetl

Datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detallaron que en las últimas 24 horas se detectaron 43 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y ocasionalmente ceniza en cantidades mínimas; así como dos explosiones menores.

Te puede interesar: VIDEO. Con baba incluida, captan a vendedora reciclar chelas en concierto del Buki
 

“Se contabilizaron 187 minutos de tremor de baja a moderada amplitud y alta frecuencia. Adicionalmente, se detectó un sismo volcanotectónico, con magnitud 2.0”.

Recuerda que el semáforo de alerta volcánica está en nivel Amarillo Fase 2, no olvides “que no se puede subir al volcán, pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente”, dijo el Cenapred.