El extraño comportamiento de miles de aves que invaden un barrio de Japón

VIDEO. ¿El ataque de los cuervos? El extraño comportamiento de miles de aves que invaden un barrio de Japón

Un video que se ha hecho viral a través de redes sociales muestra cientos de cuervos posándose en diferentes lugares, desde el pasto hasta los tejados de las casas y autos
Por Redacción 14 Febrero, 2023

Un video que se ha hecho viral a través de redes sociales muestra cientos de cuervos posándose en diferentes lugares, desde el pasto hasta los tejados de las casas y autos; esto ha desatado todo tipo de comentarios y teorías en plataformas digitales.

Te puede interesar: VIDEO. ‘NI EL RADIO JALA’. Joven confronta a HotSpanish, el influencer que le regaló un auto por raparse

Las imágenes que fueron captadas, aparentemente, en Kyoto, Japón, dan cuenta de cómo cientos de cuervos se colocan en carros, casas y hasta sobre el asfalto sin razón aparente, causando temor entre la población que, incluso, comparan la escena con importantes filmes.

El video de menos de 10 segundos ha desatado una gran cantidad de teorías, desde que los animales están en alerta ante un evento natural hasta comparaciones con la película de Alfred Hitchcock, “Los pájaros”.

Lee también: VIDEO. ¿Árbol con pelo?; descubre qué es en realidad

Sin embargo, y pese a lo impactante de las imágenes, hasta el momento no hay una explicación sobre la razón del comportamiento de los cientos de cuervos captados en video en el importante barrio de Japón.

 

Redes reaccionan a comportamiento de los cuervos en Japón

Decenas de cibernautas han reaccionado a las imágenes dividiendo opiniones, pues mientras unos afirman que se trata de un comportamiento normal que pasa en otras partes del mundo con diferentes aves, otros más aseguran que podría tratarse de un mal presagio.

“Se parecen más a estorninos migrando; pasan por Italia así”, “Eso es un mal presagio”, “Eso no puede ser bueno, ¿verdad?”, “Sólo si has visto una película de terror”, “Un desastre natural va a ocurrir muy pronto”, “Alguien llame a Alfred Hitchcock y dígale que sus pájaros se soltaron otra vez”, son parte de los comentarios que se pueden leer en la publicación.

Sin embargo, algunos de los comentarios que más llamaron la atención son aquellos en donde, aseguran, las aves actuaron de manera similar previo al terremoto de Turquía que ha dejado más de 35 mil muertos.

“¡Comportamiento inquietantemente parecido al mostrado antes del terremoto que sacudió a Turquía!”, “Por favor Dios, no otro terremoto”, se puede leer.

Te puede interesar: VIDEO. El cielo se llena de luz con meteoroide que se impactó en la atmósfera terrestre

Además, se compartió un video captado, presuntamente, previo al sismo de 7.8 grados que azotó Siria y Turquía hace unos días, y que devastó a los países, hasta donde ha llegado ayuda internacional.

Expertos han advertido que no está comprobado que los animales puedan sentir los movimientos telúricos y que su comportamiento puede tener otras causas. En cualquier caso, el comportamiento de los cuervos en Japón sigue siendo un enigma y seguirá siendo objeto de estudio y debate.

 

*BC