Mujer encara y exhibe a su acosador en Xalapa; ya está detenido

VIDEO VIRAL. Mujer encara y exhibe a su acosador en Xalapa; ya está detenido

El hombre ya ha sido denunciado por mujeres, quienes también han expuesto fotos y vídeos del momento en el que han sido agredidas
Por Redacción 18 Noviembre, 2022

Un hombre que previamente había sido denunciado por presuntamente acosar a mujeres xalapeñas en diversos puntos de la ciudad, volvió a ser captado en vídeo acosando a una joven que caminaba en la zona comercial de Soriana sobre la Avenida Xalapa en la capital del estado.

Esta vez, fue una joven xalapeña quien, a través de historias en Instagram, grabó el momento en el que el hombre -que ya ha sido evidenciado por otras víctimas- la acosaba con palabras ofensivas. “Si me la vendías por dos mil pesos”, contestaba el presunto acosador al momento en el que la víctima lo enfrentó y lo grabó para poder ser identificado.

De acuerdo con lo relatado en historias de la joven, el sujeto la siguió desde Soriana, cuando ella vio que estaba cerca de un local de comida, hasta que iba a cruzar la Avenida, momento en el que se percató que el hombre la había seguido por varios metros al mismo tiempo que le hacía comentarios ofensivos. El presunto acosador, al ver que estaba siendo grabado, comenzó a correr y cruzó por el camellón hasta la Avenida Lázaro Cárdenas.

Entre lágrimas, la joven relató que no se había percatado de haber sido seguida por el hombre, pues la última vez que lo vio fue a la altura de una parada de autobuses, a lo que ella continuó con su camino. “Iba a cruzar Lázaro Cárdenas cuando me paró y me dijo eso”, comenta la víctima.

“No es motivo. Vengo vestida de una manera normal, si viniera de otra manera tampoco lo sería”, dijo.

Te puede interesar: VIDEO. ¡COMO DE PELÍCULA! Delincuente esposado rompe cristal y escapa del juzgado en Chapala

La colectiva feminista “Tendedero Xalapa”, compartió a través de redes sociales el caso de la joven, así como comentarios y testimonios de otras víctimas. Además, pusieron a disposición su perfil y el número 800 000 2018 de la línea violeta Xalapa para recibir información del acosador.

Esta no es la primera denuncia que se tiene sobre este hombre, pues varias mujeres han coincidido en que han sido acosadas por el sujeto que tiene una vestimenta característica: sudadera azul larga, playera gris larga, lycra deportiva color gris, gorra azul y cubrebocas.

 

Sujeto con historial de acoso

El hombre al que identifican como un conocido acosador de mujeres e identificado por vestir ropa deportiva, ya ha sido denunciado por mujeres, quienes también han expuesto fotos y vídeos del momento en el que han sido agredidas, esto para lograr dar con su identidad y evidenciar que el sujeto continúa acosando.

Mujer encara y exhibe a su acosador en Xalapa; ya está detenido

Un caso fue el ocurrido el pasado 17 de agosto, cuando una joven que caminaba en la zona UV, sobre la Avenida Circuito Presidentes, fue acosada al momento en el que el sujeto la seguía con el pene de fuera mientras se masturbaba y la violentaba verbalmente al dirigirle comentarios lascivos.

Lee también: INFIEL sale del auto para escuchar a su amante y su esposa lo escucha por el Bluetooth

Otro de los testimonios de acoso, fue de una ciudadana que comentó haber sido víctima del hombre en al menos dos veces. La primera ocurrió el 15 de julio, cuando el sujeto se acercó a la puerta de su negocio para masturbarse frente a ella, mientras que, la segunda vez fue al recibir una videollamada de un hombre que estaba desnudo, el cual se le hizo similar al que había visto a las afueras de su local.

De igual forma, a través de comentarios, otras mujeres comparten la forma en la que fueron acosadas por el mismo sujeto, reuniendo características similares en su forma de agredir, ya que finge ir corriendo, lanza comentarios ofensivos, persigue a las víctimas y se masturba frente a ellas.

 

Detienen a presunto acosador de mujeres

Detienen a un sujeto que fue denunciado en redes sociales por al menos cuatro mujeres que aseguraron fueron acosadas por él en calles de Xalapa. Entre las agresiones narradas se encuentran comentarios agresivos, seguirlas en la calle, masturbarse cerca de ellas, hacer videollamadas e incluso eyacular frente a una estética de cabello en la capital del estado.

El hombre que fue detenido este jueves 17 de noviembre por elementos de seguridad, está acusado de haber agredido a mujeres mientras se masturbaba en calles principales y transitadas de la Xalapa.

 

*BC