VIDEO. Niña de 2 años se enoja porque no hace amigos en la guardería por ser la única que habla

VIDEO. Niña de 2 años se enoja porque no hace amigos en la guardería por ser la única que habla

Su madre recomendó fomentar la estimulación temprana y desarrollo infantil a través de la constante comunicación desde que son bebés
Por Redacción 28 Octubre, 2022

A través de TikTok, una bebé de 2 años cautivó las redes en un tierno video donde manifestaba su enojo por no hacer amigos en la guardería, esto por ser la única que habla, su “drama infantil” se viralizó de inmediato, pues manifestó ser la única que habla y no balbucea, por lo que su madre decidió compartir las imágenes y explicar lo que está pasando.

Su madre Fatyma Cavazos, psicóloga y experta en estimulación temprana y desarrollo infantil compartió varios consejos desde México en su cuenta oficial @azulquedito1, donde abundan videos utilitarios sobre el desarrollo de los menores.

Te puede interesar: VIDEO. La historiad de la infidelidad a Laura llega a su fin

Sin embargo, en su último video se logró leer lo siguiente: “como cuando eres la única de 2 años que habla en tu escuela”. En dicho video aparece la niña sentada en su silla de auto, con el uniforme de la institución a la que asiste, mientras que su madre le pregunta con quién jugó, pero ahí inicia el amargo momento.

La niña le dijo que “con nadie”, porque los niños de la guardería aún no hablan y los imitó haciendo balbuceos, mientras que Fatyma subió el material dijo, ¡“Es importante estimular el lenguaje desde pequeños! Siempre tenemos opciones para hacerlo a través del juego”.

Dicho video generó diversos comentarios de madres que quedaron sorprendidas con la fluidez con la que se expresó la menor, mientras que otras mamás pidieron consejos para que sus niños puedan hablar así de fluido.  “A los 2 mi hija también era la única que hablaba en el maternal se aburría y se salía de su salón para ir con los niños más grandes”, “Todos los niños aprenden a su ritmo”, “También es importante estimular la empatía y compañerismo”, “yo creo que solo falta que los estimulen más en casa. Mis hijas al año ya hablaban”.

Te puede interesar: VIDEO. Joven disfrazado de Michael Myers tiene autismo; fue entregado a su madre

Pese a que muchas madres quedaron impactadas, otras resaltaron lo importante de tener presente que cada pequeño tiene su propio proceso de aprendizaje y hay que enseñarles a ser empáticos.

@azulquedito1

Es importante estimular el lenguaje desde pequeños! Siempre tenemos opciones para hacerlo a traves del juego.

♬ sonido original - Azul Quedito

Descubre cómo estimular a una bebé para que hable rápido

Desde kidshealth, se han dado algunos consejos para favorecer el desarrollo del habla en casa, como:

  • Comunicación: háblale a tu bebé, cántele y fomente la imitación de sonidos y gestos.
  • Leer a sus hijos: Leerle desde bebé, buscar libros que sean apropiados a su edad, de tapa blanda o dura, con imágenes que animen a su hijo a mirarlas mientras usted los nombra.
  • Situaciones de la vida cotidiana: Reforzar el habla y el lenguaje de su hijo, háblele todo el día, nombrar alimentos que compra en la tienda, explíquele lo que vaya haciendo mientras prepara la comida o limpia, señale los objetos de casa, hablar de forma sencilla pero utilice el habla infantil, es decir, la forma de hablar propia de los bebés.
  • Reconocer y tratar un retraso del habla o del lenguaje lo antes posible, llame al médico si hay algo que le preocupa sobre el desarrollo del habla o lenguaje de su hijo.

Con información del comercio

*ARD